Inicio Actualidad 400 años de la Plaza Mayor de Madrid celebrados en la calle

400 años de la Plaza Mayor de Madrid celebrados en la calle

0
Compartir
Conmemoración 400 años de la Plaza Mayor de Madrid

En conmemoración de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid, durante todo el año 2017, se realizarán diversos eventos como muestra de celebración. Entre los que destacan: musicales, performances lumínicos y deportes de acrobacia. Dichas actividades, estarán presentes a lo largo de los meses venideros. Desde el 17 de Febrero, se dio comienzo con la primera actividad, la cual se basó en un video mapping 360. Su tecnología impactó a todos los espectadores. Se trata, entonces, de un programa especial para el IV centenario de dicho monumento.

De acuerdo al cronograma de citas, el pasado viernes 03 de junio, fue presentado en el Ayuntamiento de Madrid, una lista de actividades recreativas y culturales que se realizaron durante todo el fin de semana. Los días 2,3 y 4 de Junio, contaron con una programación variada y enmarcada en un encuentro de artes escénicas en la calle.  Dichas actividades, estuvieron a cargo de la alcaldesa Manuela Carmena. Celebraciones en remembranza de los 400 años de la Plaza mayor de Madrid. La alcaldesa enalteció, a través de su discurso, el motivo por el cual se deben conmemorar los 400 años.

La alcaldesa, anteriormente dijo que, quería recordar el valor que tiene los 400 años de la Plaza mayor de Madrid. “Quiero recordarlo, porque no puede haber política pública acertada si no hay una ciudadanía que la alimente y la sustente”. En definitiva, el Ayuntamiento de Madrid espera que la comunidad madrileña celebre de la mejor manera este IV centenario a lo largo de todo el año.

Es un acontecimiento que tanto, el madrileño como el foráneo, pueden disfrutar. Además, habrá seguridad garantizada para quienes asistan a la conmemoración de los 400 años de la Plaza mayor de Madrid en sus diferentes citas.

Nota cultural en las calles de Madrid… ¡Todo pasa por la plaza!

Entre los meses de Junio y Julio 2017, se estarán realizando distintos eventos. Es por ello que, el pasado viernes 2 de Junio, se dio inicio a actividades especiales de fin de semana; por lo que durante los días 3 y 4, las calles estuvieron llenas de arte y color. Dichas actividades, contaron con una programación variada. Música y danza se hicieron presentes. Además de, espectáculos circenses, teatro y humor, también, fueron protagonistas. Sorprendentes e inesperadas, resultaron estas muestras de artes multidisciplinarias en la comunidad de Madrid.

Según un portavoz del Consistorio, se dispondrá para futuras citas de escenarios para presentaciones musicales. El 24 de julio, por ejemplo, se presentará la banda sinfónica municipal. Así mismo, se estaría presentando la orquesta sinfónica de Bankia. Interpretará algunas de las piezas musicales más importantes de España para celebrar los 400 años de la Plaza mayor de Madrid.

Por otra parte, según explican los portavoces del Ayuntamiento, también, se harán otros actos de entretenimiento. Se estarán realizando actos acrobáticos, con la finalidad de brindar a los transeúntes el mejor espectáculo de calidad.

Por otra parte, según información del Ayuntamiento, habrá actividades de danzas, en las que participarán varios artistas. Además de, espacios en los que se estarán realizando performances lumínicos. La finalidad es que todos y cada uno de los transeúntes puedan apreciar el impacto visual de estas actividades. La comunidad entera está invitada a celebrar los 400 años de la Plaza mayor de Madrid.

400 años de La Plaza Mayor de Madrid: Logística y preparativos

El ayuntamiento anunció la disposición de 3 mil asientos. Estos estarán destinados para disfrutar de eventos musicales como: la zarzuela “Luisa Fernanda” y la obra de teatro Il Trovatore. Esta última, se realizará en el teatro de Liceu el día 21 de julio del presente año. Además, habrá protección policial para garantizar seguridad a ciudadanos que quieran asistir a la celebración.

Seguridad-ciudadana-plaza-mayor-de-madrid

Es tiempo para olvidar viejas polémicas…

Este evento de orden cultural, servirá para que algunas polémicas de años anteriores queden en el olvido. En el año 2016, se originaron ciertas discusiones con relación a la gestión en cuanto a eventos culturales, entre otras cosas. A diferencia del año pasado, este 2017 promete un evento rememorativo de los 400 años de la Plaza mayor de Madrid, dedicado al deleite de los ciudadanos.

¡Apunta estas citas!

Para los días del 14 al 18 de Junio de este año, se estarán realizando nuevas actividades culturales en Madrid. En continuación, siempre, de la conmemoración de los 400 años de la Plaza Mayor. Se presentarán: Una actividad de PhotoEspaña, la cual será un encuentro entre fotógrafos y modelos espontáneos. Los visitantes serán parte del set de fotografía en tiempo real. Además, múltiples artistas invitados y conciertos programados para esas fechas. ¡No te pierdas las próximas celebraciones de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid!

 

 

400 años de la Plaza Mayor de Madrid celebrados en la calle
Votar

Dejar una respuesta