Inicio Actualidad 5 perros o gatos es el límite permitido para tener en casa

5 perros o gatos es el límite permitido para tener en casa

390
0
Compartir
Ley 5 perros o gatos es el máximo a tener en casa

Se publicó este lunes el borrador del Reglamento de la Ley de Protección de los Animales de Compañía en Madrid. El nuevo reglamento, fue creado para regular la cantidad de animales de compañía que se pueden tener en casa. Así mismo, se dio a conocer una nueva norma que está relacionada directamente con la esterilización de los animales. Dicha normativa, habla sobre los perros que alcancen la edad reproductora, los cuales deben ser debidamente esterilizados. Sin embargo, la regla más importante de esta nueva ley se relaciona con el límite máximo de 5 perros o gatos. Tope de animales domésticos que se pueden tener en una casa.

5 perros o gatos como límite en todas las viviendas de la Comunidad de Madrid

Quien desee tener más de 5 perros o gatos, cantidad estipulada en el nuevo reglamento, deberá solicitar una autorización. Según portavoz del Ayuntamiento de Madrid, se debe proceder con un permiso, para exceder del número de animales domésticos permitidos. Este aval será solicitado formalmente en las oficinas del Ayuntamiento. La solicitud estará restringida por las autoridades del gobierno madrileño. Igualmente, lo exige el Reglamento de la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Además, también estará limitado el hecho de tener animales de otras especies.

Esta protección está adscrita al ente jurídico y administrativo del Ayuntamiento. Razón por la cual, de no cumplirse con la nueva norma, se estaría infringiendo la ley de protección animal. La regulación del límite de 5 perros o gatos ha sido consignada a tempranas hora del día 12 de junio. Por lo que, se puede decir que ya entró en vigencia y deberá ser cumplida.

El registro de animales

Otro de los fundamentos de este nuevo reglamento, es el procedimiento del registro de animales de compañía. Este, se encarga directamente de regular la cantidad estricta de 5 perros o gatos por hogar. Dentro del registro, es necesario comprobar que las condiciones de la vivienda estén actas para que los animales puedan mantenerse. Entre las condiciones, deben ser obligatorios tres requerimientos. El primero, tiene que ver con el espacio donde habitarán los animales. El segundo, se relaciona con la salubridad. El último, con la capacidad lucrativa de sus dueños para mantenerlos.

Si se cumplen con todos los requisitos mínimos, las personas pueden tener hasta un máximo de 5 perros o gatos. Para tener animales en casa, deben estar dada las mínimas exigencias del reglamento de protección animal.

Inspecciones periódicas para animales de compañía

De acuerdo a la nueva regulación, para la protección de los animales de compañía, son necesarios las inspecciones periódicas. No basta con la solicitud y registro en el Ayuntamiento, también, el Consistorio realizará jornadas de inspección. Este es uno de los requerimientos planteados en la nueva normativa. A través de ella, se pretende cuidar de la salud de las personas y los animales con los que conviven. Esta es una de las innovaciones del reglamento que, permitirá tener en casa un máximo de 5 perros o gatos.

Reglamento de 5 perros o gatos será el límite como animales de compañía

La eutanasia o sacrificio de animales de compañía también estará regulado

Quienes deseen sacrificar o hacer eutanasia a animales, ya sea por el sufrimiento o motivos de sanidad, también estará permitido. Siempre y cuando, se notifique a las autoridades competentes, las cuales, incluso, podrán contribuir en el proceso. Con esta medida, se busca controlar la salud de las personas y de los mismos animales domésticos. Así mismo, se pretende velar por la seguridad ambiental y salud pública como meta compartida por la Comunidad de Madrid. En fin, para poder tener en casa 5 perros o gatos es necesario apegarse al nuevo reglamento sin excepción.

5 perros o gatos es el límite permitido para tener en casa
Votar

Dejar una respuesta