Inicio Actualidad Buenos Aires y Madrid estrechan lazos

Buenos Aires y Madrid estrechan lazos

0
Compartir

Representantes de la capital argentina se han reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para estrechar lazos entre ambas ciudades con la firma de un memorándum de colaboración y una carta de cooperación y amistad.

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha dado a conocer las oportunidades de inversión de la capital Argentina, así como los incentivos gubernamentales que ofrece la ciudad a quienes quieran invertir allí.

Tras su paso por Madrid, Rodríguez Larreta seguirá con su viaje oficial por ciudades europeas como Berlín y París, con el propósito de profundizar los vínculos estratégicos e intercambiar experiencias de gestión.

Los retos sociales tuvieron un lugar destacado en la conversación mantenida tras la firma del memorando. Por ejemplo, la violencia de género y la decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid para combatir esta lacra. La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático fue otro de los temas tratados y Rodríguez Larreta se interesó mucho por la apuesta de Madrid por el coche eléctrico. Todas estas inquietudes tomarán forma a través de proyectos que serán desarrollados en el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Buenos Aires y Madrid estrechan lazos
Votar

Dejar una respuesta