Inicio Actualidad Carmena defiende una gestión “más directa” de centros culturales municipales

Carmena defiende una gestión “más directa” de centros culturales municipales

0
Compartir

Madrid, 8 may.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido hoy la posibilidad de que las actividades organizadas en los centros culturales y de mayores de la ciudad “pudiera contratarlas el Ayuntamiento” y los gestione de forma “más directa”.

Para la alcaldesa, esta sería una vía para poder “garantizar” que los trabajadores de estos equipamientos gocen de “los salarios que debe haber“, ya que las cláusulas sociales que impone su Gobierno en las contrataciones públicas no son, según ha explicado, exigibles a los contratos antiguos.

Carmena ha respondido así a una trabajadora del centro cultural Buenavista que, en un encuentro con vecinos del distrito de Salamanca, ha denunciado la “precariedad” que sufren sus compañeros, situados “por debajo del umbral de pobreza” tras haber sufrido una reducción salarial de “un 55 %”.

La regidora ha señalado que no puede “modificar” contratos firmados por el anterior Gobierno local y ha afirmado que ha “intentado” resolver esos acuerdos, por el momento sin éxito.

Carmena defiende una gestión “más directa” de centros culturales municipales
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta