Inicio Actualidad Cierre transitorio de comisaria de policía: Altas temperaturas y desmejoradas condiciones impiden...

Cierre transitorio de comisaria de policía: Altas temperaturas y desmejoradas condiciones impiden trabajar

176
0
Compartir
Suceso de Altas temperaturas afectan a Policía Nacional de Madrid

Debido a las altas temperaturas registradas con la llegada del verano, la Policía Nacional en Madrid, abandonó su lugar de trabajo. La comisaría que queda en las adyacencias del intercambiador de transportes del Sol y contigua a estaciones del Metro y Cercanías, tuvo que ser desalojada por los funcionarios. El calor registrado fue tan agobiante que, los oficiales han buscado otro lugar para laborar. Así lo hizo público el sindicato de la Unión General de Trabajadores de Madrid el pasado lunes 12 de Junio. No hay dudas de que, este verano se proyecta con unas temperaturas muy elevadas, incluso, por encima de la media.

Altas temperaturas hacen imposible la labor de la Policía Nacional

De acuerdo con las declaraciones de la Jefatura Superior de la Policía, las condiciones climáticas no están dadas para trabajar. La llegada del verano ha traído consigo altas temperaturas que hacen difícil la labor de cualquier oficinista. Más aún, si el ambiente de las instalaciones no está acondicionado con lo mínimo y necesario. Sin embargo, la Jefatura Superior ha explicado que el cierre transitorio de la oficina policial, no perturbará el servicio que se presta. La red de más de 200 oficiales, operarán en otras zonas de la ciudad de Madrid.

La administración de la Policía Nacional también se trasladará provisionalmente

Muchos de los agentes han sido reubicados en distintas oficinas policiales de Madrid. Así mismo, los trabajadores que pertenecen al área administrativa de igual forma serán reubicados en otros lugares de la ciudad. Por lo tanto, continuarán con las mismas labores que se venían realizando antes que les afectara las altas temperaturas y cambios climáticos. Además, las labores de los agentes, serán arduas, ya que en pocos días iniciará el Plan Turismo Seguro del Verano. El cual, será desplegado en las zonas céntricas de Madrid; con la finalidad de ofrecer seguridad a la celebración del World Pride.

En Madrid Altas temperaturas

Fallas técnicas contribuyeron al desalojamiento de la Policía Nacional

Una de las causas del desalojo fue el mal funcionamiento del aire acondicionado de la comisaría. Según portavoz de la Junta Superior de Policía, el aire acondicionado estaba en mal funcionamiento desde meses atrás. Por esta razón, los agentes han decidido poner carteles donde se explica el motivo del traslado. Entre las que figura, no sólo la falla de acondicionamiento, sino también las imprevistas altas temperaturas producidas por el verano. En el escrito, se informa a la comunidad que se trata de un cierre temporal.

Cierre que podría tardar todo el verano o hasta que se hagan los debidos trabajos de acondicionamiento. Se sabe que las altas temperaturas impiden la labor de los agentes de la Policía Nacional. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se debe esperar por el reacondicionamiento en las próximas semanas. Para aquellos que, requieran los servicios deberán trasladarse a la comisaría más cercana a la estación del Sol. La cual queda en la calle Leganitos. Allí, se pueden efectuar las denuncias competentes a la Comisaría de la estación del Sol.

La inauguración de la Comisaría de la estación del Sol en el 2010

Hace más de 7 años se inauguró la Comisaría de la estación del Sol. Para febrero del 2010, se dio la apertura de esta sede. La cual, desde entonces, cuenta con un espacio considerable de 800 metros cuadrados. Esta área quedó fragmentada en dos plantas, con el fin de tener tres departamentos denotados. El primero, tiene que ver con la Brigada Móvil, la cual está facultada para la seguridad en el transporte. El segundo, se corresponde a la oficina donde se realizan las denuncias. Y el último departamento, es donde se presta la atención al público. Sin embargo, esta temporada lamentablemente no se podrá hacer uso de esta sede, debido a las altas temperaturas.

Cierre transitorio de comisaria de policía: Altas temperaturas y desmejoradas condiciones impiden trabajar
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta