Inicio Actualidad Comunidad de Madrid solicita 28 millones a Hospital Puerta de Hierro

Comunidad de Madrid solicita 28 millones a Hospital Puerta de Hierro

206
0
Compartir
conoce porque comunidad de madrid exige devolución de dinero

Este podría ser uno de los casos de corrupción del año 2017, el cual afectaría a la Comunidad de Madrid. El centro hospitalario conocido como Puerta de Hierro ha realizado cobros indebidos de 135 camas desde hace 9 años. La Comunidad ha solicitado 28 millones de euros a la concesionaria de Puerta de Hierro. Petición que viene desde la inauguración en el año 2008. El gobierno regional ha comenzado a ejercer presión, a través de un proceso para sancionar al centro hospitalario. Siendo el caso que, se llevó a cabo todo lo relacionado a la gestión del presupuesto.

Comunidad de Madrid ha invertido desde el 2008 en el hospital Puerta de Hierro

La Comunidad de Madrid, exigió el pago por parte de la empresa que se ha encargado de equipar al hospital. Esta petición tiene su motivo reflejado claramente en los 28 millones de euros. Ya que desde el 2008, la empresa que se encargó de construir el hospital, se ha acreditado la millonaria cifra. Dicha concesionaria se ha encargado de la edificación y presunto mantenimiento desde que se creó la institución. La cantidad de 28 millones de euros, está dividida en varios periodos que fueron pagados por el gobierno de Madrid.

Con respecto a las 270 camas que estaban destinadas a cubrir habitaciones dúplex, hay una exigencia, pues la Comunidad de Madrid está pidiendo 4 millones de euros que aparentemente estaban destinados al equipamiento. Hablamos de 135 camas que no existen en las habitaciones a las que estaban programadas. Estas camas debían ser entregadas en un periodo de 4 años, y resultó que, no fue de tal manera. Por ello, el gobierno exige los balances, gastos y el dinero que se entregó para tal fin.

Conoce comunidad de madrid y hospital puerta de hierro

Los tiempos no coinciden con el gasto del dinero público en el Hospital Puerta de Hierro

Antes de la inauguración del Puerta de Hierro, se calcula que la Comunidad de Madrid invirtió 5 millones de euros. Cifras que se dieron a conocer por medio de la consejería del gobierno madrileño. Este dinero fue adjudicado a la concesionaria del hospital para el equipamiento previo a la inauguración del centro hospitalario. Por supuesto, los 5 millones de euros no entran en los 24 millones invertidos para equipar a partir del 2008.

Esos 24 millones habrían sido destinados a la empresa encargada, para mantener las instalaciones del Puerta de Hierro. Además, dentro de este presupuesto mencionado, tampoco está el dinero recientemente asignado para el equipamiento de las 135 camas y el mantenimiento. Hecho que ha sido la gota que derramó el vaso. Es decir, fue la razón por la que la Comunidad de Madrid inició su proceso de sanción a la concesionaria y que refleja el digno reclamo de la misma Comunidad.

135 camas que no existen alertan a la Comunidad de Madrid

En principio, la Comunidad de Madrid había destinado una inversión para la adquisición de 270 camas para el hospital. En consecuencia, dichos fondos no se proyectaron en lo que se tenía previsto, es decir, cubrir la demanda de 135 habitaciones. Por ello, la Consejería de Sanidad del gobierno madrileño exige a la concesionaria la devolución del total de la inversión.

Un problema administrativo que podría resolverse en tribunales

De acuerdo con la información de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, este es un problema administrativo. Por lo tanto, deberá resolverse por la vía de la restitución y la administración. Si la empresa concesionaria del hospital Puerta de Hierro no accede, el problema se resolvería en la instancia de tribunales.

Comunidad de Madrid solicita 28 millones a Hospital Puerta de Hierro
Votar

Dejar una respuesta