Inicio Actualidad Falsificación de documentos de conducir: 116 casos en Madrid

Falsificación de documentos de conducir: 116 casos en Madrid

0
Compartir
Descubren Falsificación de documentos de conducir en Madrid

El pasado 7 de junio, se conoció la detención de 116 personas implicadas en falsificación de documentos de conducir. Según un portavoz de la Policía Nacional, a tempranas horas del miércoles, fueron detenidas estas personas. El procedimiento de identificación e investigación por parte de cuerpo policial, obtuvo acceso a 4 personas organizadoras del fraude. Para poder llegar a los 112 implicados en el delito, fueron necesarias las investigaciones de quienes eran los organizadores. Estas 112 personas, habrían comprado las licencias de forma ilegal y sin ninguna restricción.

Falsificación de documentos de conducir y detención de los implicados es todo un mérito

Los participantes de estos asuntos fraudulentos, fueron detenidos en diferentes localidades de la ciudad de Madrid. La Policía Nacional, ha hecho una labor bastante ardua. Lograr la ubicación de los participantes de la falsificación de documentos de conducir, no fue tarea fácil, siendo indispensable el trabajo constante. Para que el seguimiento e investigación del caso se diera exitosamente, los agentes policiales estuvieron tras la pista durante varios meses. Sin duda, es todo un mérito para la PN.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las 116 persona detenidas son de nacionalidad dominicana. Los cuales, a través de la falsificación de documentos de conducir, entregaban a compatriotas la solicitada licencia. En normativas legales, este hecho podría significar la deportación de los ciudadanos dominicanos implicados en este tipo de corrupción.

Convenio bilateral usado para falsificar los documentos de conducir

El acuerdo de documentación entre República Dominicana y España, ha sido la excusa para la falsificación de tales licencias de conducir. Según fuentes del gobierno regional de Madrid, los implicados se aprovecharon del convenio de documentación de ambas naciones. El cual tiene como premisa, otorgar documentación a quienes cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el convenio.

Este, fue el motivo por el cual, los 4 responsables se valieron para realizar dicha acción. La falsificación de documentos de conducir era canjeada luego, por el permiso español para tal fin.

Seguimiento a grupo de falsificadores…

Desde hace más de 8 meses, la Policía Nacional y demás agentes policiales, venían haciendo un seguimiento al grupo organizado. El mismo grupo que se encargaba de vender los documentos falsificados. Además, quienes eran responsables de entregar los carnés, hacían los trámites para otorgarlos, sin ningún tipo de examen médico o conducción. No hay dudas de que era una mafia organizada y que hasta ese momento no habían sido detenidos ni investigados. La forma de proceder para crear la falsificación de documentos de conducir era, a través del pago previo.

De esta manera, para proceder con todo el proceso, se necesitaba del pago por adelantado. Esa era la garantía de que los ciudadanos dominicanos pudieran obtener su documento. Documento que, posteriormente, se cambiaría por el permiso de conducción de España. Esta red organizada, fue desmantelada gracias a la tarea de los agentes policiales de la Comunidad de Madrid.

La falsificación de documentos de conducir, ha sido un hecho de corrupción que pondrá en alerta a la investigación policial. Es un detonante para que se hagan auditorias institucionales necesarias.

Policía desmantela Falsificación de documentos de conducir

Es necesaria la revisión para indagar más hechos de extorsión y corrupción

La falsificación de documentos de conducir por parte de 116 implicados, fue motivo de revisión para combatir actos como este. Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, registraron varios domicilios en distintas partes de la comunidad. La finalidad es monitorear y hacer seguimientos a quienes estén implicados en la falsificación de documentos y corrupción. De igual manera, los agentes policiales, han realizado otras detenciones en las que se han alterado otros tipos de documentación. En cuanto al caso la las licencias de conducir, continúan las investigaciones.

Falsificación de documentos de conducir: 116 casos en Madrid
Votar

Dejar una respuesta