Inicio Actualidad La cuota oficial de los comedores escolares se mantiene en 96 euros

La cuota oficial de los comedores escolares se mantiene en 96 euros

263
0
Compartir

Según informa la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los precios oficiales del servicio de comedor se mantienen en 96 euros. El servicio de comedor en la red pública de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, lleva cinco años manteniendo el mismo precio.

Cuota de los comedores escolares en Madrid

Se mantienen las cuotas rebajas de 24 euros en el servicio de comedor para beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción. Para las personas que acrediten ser víctimas de violencia de género o de terrorismo, se establece el precio de 24 euros para el servicio de comedor.

Quedan exentos de pagar la cuota del servicio de comedor, los centros de la red pública de la Comunidad, alumnos que se encuentren en situación de acogida en una residencia, con tutela de la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Los precios fijados entran en funcionamiento a partir del 1 de septiembre de 2017 y se encontrarán vigentes durante el curso escolar hasta el siguiente curso.

En la web de educación de la Comunidad de Madrid puedes encontrar mucha más información sobre comedores escolares.

Los comedores escolares son un servicio imprescindible en el sistema educativo, deben cumplir una función muy importante como es la alimentación y la nutrición de toda una población infantil.

Los niños y niñas deben aprender a comer bien, comenzar desde pequeños a comer alimentos saludables y a llevar un estilo de vida activo, puede reducir enfermedades crónicas como la obesidad, incluso las enfermedades cardiovasculares. Si la población infantil empieza a comer de forma saludable, puede que los adultos mantengan de una forma más fácil estos estilos de vida.

Debemos despertar la curiosidad de los escolares, es muy importante para poder formar unos “hábitos alimentarios” saludables. Desde un punto de vista nutricional, eso se consigue por medio de una dieta basada en la variedad de alimentos y en su equilibrio. Algunos alimentos que deben consumirse: leche y lácteos, frutas, pasta, azúcar, legumbres y frutos secos, aceite y mantequilla.

Toda alimentación debe ir acompañada de actividad física, para ello, la familia junto con el mundo escolar deben poner mucho de su parte. Todos juegan un papel fundamental en la próxima generación y nadie debe olvidar su importancia.

 

La cuota oficial de los comedores escolares se mantiene en 96 euros
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta