Inicio Actualidad Millones de euros dispondrá el Ayuntamiento de Madrid para deporte

Millones de euros dispondrá el Ayuntamiento de Madrid para deporte

166
0
Compartir
2.23 millones de euros se invertirán en deporte

El deporte menor será financiado por parte del Ayuntamiento de Madrid. Esta institución busca fortalecer las bases de actividades deportivas. Según un portavoz del Ayuntamiento, se tiene previsto destinar 2.23 millones de euros en el deporte infantil. Esta inversión sería parte de un total de 3.86 millones de euros; los cuales se destinarán a fortalecer ligas infantiles de fútbol y demás asociaciones del deporte menor de los madrileños. Otra de las metas del financiamiento, estará enfocada en el deporte femenino infantil, que como es sabido, se ha invertido poco presupuesto en él.

Capital dirigido a sectores específicos del deporte base

El Ayuntamiento invertirá un capital de 2.23 millones de euros que representa el 60 por ciento del total de la inversión. Este presupuesto estará distribuido en lo referente al deporte municipal. Así, se ha dado a conocer la primicia, por parte de portavoces del gobierno regional de Madrid. Una parte del monto dispuesto, se invertirá en las inmediaciones del polideportivo Gallur. Se sabe que, en su mayoría los recursos estarán orientados al deporte femenino base. Además, otro de los objetivos de la inversión es la recuperación de los espacios del deporte municipal madrileño.

2.23 millones de euros reactivarán el deporte menor…

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento, Rita Maestre, señaló que el sector del deporte menor ha sido “poco cuidado”. Hace referencia al descuido en cuanto a inversión, tanto en instalaciones como en implementos y alimentación, para deportistas menores. Con el capital de 2.23 millones de euros, se busca reactivar todas las líneas deportivas de las municipalidades de la ciudad.

Dicho descuido, viene desde hace años y, actualmente, el gobierno regional tiene la mirada fija en este sector. Maestre, también, ha dicho que el deporte infantil debe ser “compatible” con los grandes eventos competitivos. Ya que, se quiere mayor estímulo a la practica en niños y adolescentes de la Comunidad. Sobre todo, el presupuesto a invertir de 2.23 millones de euros se enfocará más a las competiciones deportivas femeninas.

Incremento en la inversión pública para estimular las bases deportivas

El presupuesto de 2.23 millones de euros de este 2017, se ha incrementado notablemente comparado a los años 2015 y 2016. Este dinero, habilitado para favorecer las competiciones menores, ha incrementado un 8 % comparado con el presupuesto del año 2016. Así lo ha hecho público el Ayuntamiento, a través de un comunicado dirigido a la colectividad madrileña.

2.23 millones de euros donados por el Ayuntamiento de Madrid

De los 2.23 millones de euros, se pretende invertir 950.000 euros en las asociaciones deportivas y clubes no profesionales. La mayoría de estos clubes no profesionales, compiten en tres superiores categorías que están federadas por la Comunidad de Madrid. Según información del Ayuntamiento, la inversión contribuiría en el desarrollo de trabajo para enseñar y promocionar el deporte infantil.

¿Cuándo comenzará a beneficiarse el sector del deporte infantil con la inversión?

Según fuentes directas del Ayuntamiento y a través de un comunicado, el beneficio iniciará del 12 al 23 de junio. Puesto que, más de 100 clubes deportivos serán equipados con los implementos deportivos necesarios para cada disciplina. Estos 100 clubes podrán iniciar las solicitudes formalmente a partir del 12 de junio, es decir, el día de hoy. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que de los 2.23 millones de euros, se dispondrá un presupuesto para fundaciones deportivas no lucrativas.

Por lo tanto, del financiamiento global de 2.23 millones de euros, se otorgarán 720 mil a dichas fundaciones. La meta de invertir en estas organizaciones deportivas no lucrativas, es muy clara. Se trata del desarrollo del deporte menor, el cual ha sido descuidado en los últimos tiempos.

 

 

Millones de euros dispondrá el Ayuntamiento de Madrid para deporte
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta