Inicio Actualidad Sanidad releva a la gerente del Gregorio Marañón por “pérdida de confianza”

Sanidad releva a la gerente del Gregorio Marañón por “pérdida de confianza”

220
0
Compartir

Madrid, 8 may.- La Consejería de Sanidad ha anunciado esta tarde el relevo de la hasta ahora gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, María Codesido López, a propuesta del director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Esta decisión, que será presentada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, “ha estado motivada por pérdida de confianza en la hasta ahora máxima responsable del centro”, añade Sanidad en un escueto comunicado en el que detalla que la Dirección General de Recursos Humanos ha tramitado esta tarde el relevo.

El anuncio tiene lugar después de que el jefe de la UCI pediátrica del Hospital Infantil Gregorio Marañón, el doctor Ángel Carrillo, que se iba a jubilar en julio próximo, dimitiera la semana pasada en protesta por la falta de una unidad a la que trasladar a los niños tras las cirugías más graves.

Asimismo, en septiembre pasado, el comité de empresa del Marañón había criticado la gestión de la gerente por considerar que había “agravado la falta de personal y de recursos materiales” del hospital con el consiguiente “deterioro de la calidad” asistencial.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, aunque ha “celebrado el cese” de la gerenta, que el sindicato de médicos venía pidiendo desde que ella dirigía el Puerta de Hierro de Majadahonda, sin embargo cree que “se ha puesto sobre la mesa hoy para obviar las peticiones de que dimita el propio consejero de Sanidad”, ha dicho a Efe.

Tenemos la sensación de que la han cesado pagando los platos rotos y para encubrir” el descontento que acumula Sánchez Martos, cuya gestión al frente de Sanidad ha recibido duras críticas de los sindicatos, que piden su dimisión por “falta de competencia y engaños” en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa sectorial.

El secretario general ha recordado que este es el segundo relevo de gerentes de hospitales en poco más de un mes, después de que el gerente de La Princesa, Rodolfo Antuña, fuera relevado a comienzos de abril también por “pérdida de confianza“.

Según Ezquerra, esto “viene a demostrar una vez más la necesidad de profesionalizar los cargos de gestión”, y ha preguntado de qué confianza habla la Consejería “¿de confianza política?”.

La dirección de los hospitales no puede estar “a los vaivenes de la política”, añade Ezquerra quien ha pedido que los gerentes sean “buenos profesionales cualificados” para el puesto que ocupan.

Sanidad releva a la gerente del Gregorio Marañón por “pérdida de confianza”
Votar

Dejar una respuesta