Bit2Me en la Comisión Europea

15 mai 2018 0 Par admin
Tiempo de lectura3 minutos

Bit2Me en la Comisión Europea

Fuente: Eurobserver.com

Son múltiples los enfoques acerca de si el Bitcoin tiene potencial como vehículo de inversión, sobre su tributación, el papel de la banca, y cómo debería llevarse a cabo la regulación del bitcoin, o siquiera, si ésta ha de llevarse a cabo.

Para aportar más claridad a ésta disyuntiva, en Bit2Me, junto a otras empresas destacadas del ecosistema Bitcoin como Circle, Ethereum, o la también española, Coinffeine, hemos participado en el Blockchain and Digital Currencies Workshop, en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas.

Daniel Díez, nuestro experto en estrategia y desarrollo de modelo de negocio explicó ante un centenar de expertos en regulación de la Comisión Europea, banca y fintech, así como representantes de empresas de banca móvil y startups Bitcoin, el papel que no solamente Bitcoin, sino especialmente la Blockchain tendrá en el mercado de remesas y países desbancarizados, así como su potencial respecto a la banca tradicional, análisis de la adopción actual, y barreras para la adopción en masa, explicando cómo derribar éstas últimas en base a nuestra experiencia que tenemos en Bit2Me sobre emplear infraestructuras existentes para implementar nuestros servicios.

El evento comenzó con una introducción obra de Alex Puig, donde de una forma muy amena se puso en relieve la naturaleza legal, regulación y ventajas del Bitcoin en diferentes ámbitos, llegando a cuestionar planteamientos generalizados como el miedo al dinero electrónico, preguntándose si acaso el dinero actual no es también electrónico, al no tener respaldo alguno.

Al igual que como hemos explicado en nuestra presentación, Alex ha desarrollado un concepto que nosotros en Bit2Me consideramos clave, Bitcoin es el internet del dinero, y transformará radicalmente la forma en la que los individuos interactúan de forma cotidiana. Un cambio que será progresivo, pero que hará que no entendamos la vida sin el Bitcoin pasada una década, de igual modo que no entendemos la vida sin internet en cuanto requerimos de enviar o recibir información.

“#Bitcoin es al dinero lo que internet a la información”

Click To Tweet

En nuestra presentación abarcaríamos temas diversos en los que cabe destacar el ahorro de 42.000 millones de dólares en comisiones al año que supondría el adoptar le tecnología de la Blockchain para flujos de remesas, en lugar de los métodos tradicionales, asi como la drástica ralentización de la tasa de adopción del Bitcoin en comercios, con menos de 1.800 nuevos comercios aceptando Bitcoin en el primer trimestre de 2015.

cba

 

Número de nuevos comercios en aceptar Bitcoin.

También destacaríamos el reducido tamaño del mercado de remesas Bitcoin actual (12 millones de dólares anuales), frente al mercado genérico de remesas (512.000 millones de dólares anuales), y la importancia de emplear la tecnología de Bitcoin, adaptándose a la experiencia de uso actual de los usuarios, y no haciendo que los mismos se adapten a éste tipo de avances, ésto es, excluir el Bitcoin de la experiencia de usuario, mientras éstos usuarios hacen uso de esa tecnología, de igual modo que no es necesario que tengamos conocimientos sobre el protocolo HTTP si queremos navegar por internet.

En la conferencia también destacaríamos la importancia de que las autoridades regulatorias establezcan un marco legal permisivo y estable, que permita no solamente que las empresas se desarrollen, sino también facilitar la atracción de inversión y minimizar errores en la toma de decisiones de las empresas, algo que la incertidumbre actual limita considerablemente, teniendo el reciente caso de la exención de soportar el IVA en las transacciones con Bitcoin, algo que las empresas españolas asumíamos dada la información con la que disponíamos previamente, y que supone una notable variación en lo que respecta a nuestra competitividad.

abc

 

Tras las magníficas ponencias que han demostrado el saber hacer, talento, y gran capital humano con el que contamos en las empresas del ecosistema Bitcoin, cabe destacar la sorpresa de muchos de los asistentes al hablar de la inmediatez y sencillez de nuestro servicio, que permite enviar fondos desde cualquier parte del mundo a España de forma instantánea, segura, asequible y simple, así como sobre la benevolencia con la que los bancos españoles están tratando a las empresas de Bitcoin, mostrándose mucho más abiertos a trabajar con las mismas que en otros países que suelen ser líderes en innovación como USA.

El acto finalizaría con un panel donde los diferentes ponentes se enfrentarían a las cuestiones planteadas por un muy informado público, enfocadas principalmente en el aspecto legal, disyuntiva entre si la regulación favorece más a empresas o usuarios de Bitcoin, y escalabilidad.

 

 Bit2Me en la Comisión Europea

Con la magnífica acogida que hemos presenciado, confiamos en que éste evento haya sido útil para acercar posturas entre empresas y reguladores que permitan beneficiar a los usuarios de Bitcoin, garantizándoles la máxima libertad, mientras se garantiza un entendimiento con las instituciones en aspectos tales como leyes anti-blanqueo de dinero.

Compartir24
Compartir33
+1
Compartir 57

Langue de bois : génération de 10 paragraphes

Générateur de texte aléatoire - Langue de bois

Voici le texte généré de .

Si vous aimez ce site, aidez-moi à le faire vivre :

Mesdames, messieurs, la volonté farouche de sortir notre pays de la crise interpelle le citoyen que je suis et nous oblige tous à aller de l'avant dans la voie d'un plan correspondant véritablement aux exigences légitimes de chacun.

Je tiens à vous dire ici ma détermination sans faille pour clamer haut et fort que l'aspiration plus que légitime de chacun au progrès social doit s'intégrer à la finalisation globale d'un processus allant vers plus d'égalité.

Très chers compatriotes, vous le savez et je vous le redit que la démoralisation généraliste actuelle oblige à la prise en compte encore plus effective d'un plan correspondant véritablement aux exigences légitimes de chacun.

Jamais, vous m'entendez ? Jamais ! Et c'est pourquoi, aujourd'hui, je vous dis que la démoralisation généraliste actuelle interpelle le citoyen que je suis et nous oblige tous à aller de l'avant dans la voie d'une valorisation sans concession de nos caractères spécifiques.

Dès lors, sachez que je me battrai pour faire admettre que la situation d'exclusion que certains d'entre vous connaissent soustrait toute vision globale d'une valorisation sans concession de nos caractères spécifiques.

Je reste fondamentalement persuadé que l'aspiration plus que légitime de chacun au progrès social conforte vos revendications d'aller dans le sens d'un avenir s'orientant vers plus de progrès et plus de justice.

Et ce n'est certainement pas vous, mes chers compatriotes, qui me contredirez si je vous dis que la volonté farouche de sortir notre pays de la crise soustrait toute vision globale d'un processus allant vers plus d'égalité.

Parce que je tiens mes promesses, je tiens à vous dire que le particularisme dû à notre histoire unique interpelle le citoyen que je suis et nous oblige tous à aller de l'avant dans la voie de solutions rapides correspondant aux grands axes sociaux prioritaires.

Parce que je tiens mes promesses, je tiens à vous dire que l'acuité des problèmes de la vie quotidienne entraîne une mission somme toute des plus exaltantes pour moi : l'élaboration d'une restructuration dans laquelle chacun pourra enfin retrouver sa dignité.

La liberté ne tiens qu'à un fils et c'est pourquoi je tiens à vous dire que la prise en compte des revendications des plus pauvres de notre pays doit prendre en compte les préoccupations de la population de base dans l'élaboration d'une valorisation sans concession de nos caractères spécifiques.

Ce texte généré aléatoirement (lorem ipsum) peut être utilisé dans vos maquettes (webdesign, sites internet, livres, affiches...) gratuitement. Ce texte est entièrement libre de droit.

Si vous aimez ce site, partagez-le :