Inicio Cultura Bomba de la Guerra Civil fue hallada en el Wanda Metropolitano

Bomba de la Guerra Civil fue hallada en el Wanda Metropolitano

0
Compartir
HalladaBomba de la guerra civil española

El pasado viernes 9 de junio, fue encontrada una bomba de la Guerra Civil de España. Dicho artefacto bélico, fue hayado a las afueras de donde se está construyendo el nuevo estadio del Atlético Madrid. El descubrimiento guarda un significado histórico para el país y, especialmente, para toda la Comunidad de Madrid. Se trata de vestigios de la terrible Guerra Civil que aconteció en España, durante el periodo de 1936-1939. Sucesos que están en la memoria de los ciudadanos.

Bomba de la Guerra Civil encontrada por un obrero del Wanda Metropolitano

Según fuentes y portavoces de la Policía de Madrid, el explosivo fue hallado por un trabajador de la excelsa construcción. Según las declaraciones de obreros a los agentes oficiales, la bomba estaba enterrada a una profundidad de 50 centímetros. En horas de la mañana, aproximadamente a las 9 am, el operario identificó el explosivo. De inmediato, se comunicó con las autoridades competentes para el procedimiento de verificación e inspección del terreno. Efectivamente, los agentes policiales pudieron reconocer que se trataba de una bomba de la Guerra Civil española.

El explosivo fue toda una sorpresa para obreros y operarios de la maquinaria pesada

Mientras los obreros y operadores de maquinaria pesada laboraban en la zona exterior del Wanda Metropolitano, hicieron un increíble hallazgo. Así lo dio a conocer, un portavoz de las inmediaciones del nuevo estadio del Atlético de Madrid. El explosivo, era de grandes dimensiones y para aquellos obreros fue sorprendente encontrarse con semejante artefacto letal. Las autoridades advirtieron que la bomba de la Guerra Civil, se trataba de un modelo conocido como el Proyectil Obús.

Esta bomba de la Guerra Civil, fue hallada gracias a la remoción del terreno. El ejecutor de la grúa la encontró en el momento que maniobraba con la maquinaria pesada. De no haber sido por esta acción, quizá no se supiese de semejante explosivo que mide alrededor de 50 centímetros. La localización del detonante fue en, lo que será próximamente, el estacionamiento del coloso Wanda Metropolitano.

Encontrada bomba de la guerra civil encontrada en wanda metropolitano

El Proyectil Obús…

Según autoridades y expertos en explosivos, ésta bomba de la Guerra Civil, se trata de un proyectil de artillería pesada. Es un detonante sólido, que efectivamente perteneció a la Guerra Civil de España. Este tipo de bombas, eran usadas para exterminios masivos. Por lo tanto, el hallazgo termina por generar conmoción en la Comunidad de Madrid, especialmente en los obreros del estadio.

El programa de TV del Conjunto Colchonero también habló al respecto…

La noticia de la bomba de la Guerra Civil, también, se dio a conocer justo después de su localización. A través de la cadena televisora de La Sexta, se mencionó la sorpresiva noticia en el programa matutino “Jugones”. Se dijo, a su vez, en el programa televisivo, que los agentes de la Policía Nacional habían sido llamados por los obreros. Pocos minutos después, las autoridades hicieron acto de presencia en las afueras del Wanda Metropolitano.

El grupo de los TEDAX, llevó a cabo el reconocimiento e inspección del explosivo. Se trató de un proceso meticuloso. A través del mismo, se identificó el tipo de bomba de la Guerra Civil.

No se descarta el hallazgo de algún otro explosivo o artefacto contundente

Los efectivos policiales no descartaron la posibilidad de más hallazgos iguales o similares a la bomba de la Guerra Civil encontrada. De acuerdo al grupo de agentes del TADAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), se iniciarán respectivas inspecciones; con posibles descubrimientos de algunos proyectiles Obús más.

 

Bomba de la Guerra Civil fue hallada en el Wanda Metropolitano
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta