Inicio Actualidad Centenares de conciertos reivindicarán las fiestas del World Pride en Madrid 2017

Centenares de conciertos reivindicarán las fiestas del World Pride en Madrid 2017

206
0
Compartir
En Madrid Centenares de conciertos en el marco del World Pride

En el marco de las celebraciones del World Pride de Madrid 2017, se estarán llevando a cabo centenares de conciertos. Además, no sólo habrá música, también, se realizarán fiestas y reivindicaciones por el World Pride. Se tiene previsto que, durante las celebraciones de este multitudinario evento se realicen más de 200 conciertos. Los cuales, arrancarían desde el próximo viernes 23 de junio. Así mismo, algunas otras actividades planificadas con anticipación se estarán llevando a cabo en la Plaza Mayor de Madrid. Para ello, se contará con la seguridad de la Policía nacional.

Centenares de conciertos inician bajo el slogan de “Viva la Vida”

El World Pride Madrid 2017, comenzará el próximo viernes. Con lo cual, se pretende reivindicar la ciudadanía entera de la Comunidad de Madrid. Desde del viernes, habrá centenares de conciertos que darán inicio oficial al festival que durará hasta el 03 de julio. Además, se desplegarán los colores del arcoíris que representa al colectivo de LGTB. Madrid, estará envuelta por una gran ola de personas de distintas tendencias sexuales que defienden sus derechos. Durante 10 días, la capital española se convertirá en el centro de la diversidad sexual y naturalmente de los derechos humanos.

El Orgullo Gay pudo transformar a la sociedad española…

Según palabras de Juan Carlos Alonso, la celebración anual del World Pride, ha transformado a la sociedad española y quien lo ha logrado ha sido el Orgullo Gay. Este movimiento, “transformó nuestra ciudad, nuestro país y nuestra sociedad. Ahora, queremos invitar al mundo y decirle que existe un lugar sin discriminación”. Así lo dio a conocer Alonso, organizador de parte de los centenares de conciertos del World Pride.

Conoce centenares de conciertos en las calles de Madrid

Acto inicial del World Pride Madrid 2017…

Se tiene previsto que, la columna central de las celebraciones sea la concurrente manifestación del Orgullo Gay. La cual, tendrá más de 50 carrozas que recorrerán las principales calles de Madrid. Esta manifestación y desfile, al mismo tiempo, están pautados para el 01 de julio y tendrá como destino final, el Ayuntamiento de Madrid. Donde, Manuela Carmena, recibirá a los colectivos LGTB en un acto simbólico en uno de los centenares de conciertos.

Entre los lugares donde se realizarán algunos de los espectáculos musicales, está previsto la Plaza mayor. Puesto que, es uno de los espacios habilitados para la realización del World Pride. También, en la Plaza Mayor de Madrid, se estarán realizando actividades reivindicativas para los transexuales. Este sector del colectivo LGTB, es el que más discriminación sufre por parte de quienes disienten de esta tendencia. Además de la reivindicación de los derechos, habrá otras actividades culturales y recreativas. La finalidad, es brindar a todos los participantes un mayor confort cultural.

Espacios para conferencias sobre derechos Humanos y enfermedades como el VIH

Se ha advertido que el World Pride, no sólo se trata de centenares de conciertos. También, apertura un espacio para la inclusión y la no discriminación. En otras palabras, y en el marco del World Pride, habrá conferencias en favor de los derechos del colectivo LGTB. Estas conferencias, están planificadas por autoridades del Ayuntamiento. A su vez, están destinadas a la orientación en cuanto a los derechos que cualquier ser humano tiene en España y el mundo.

Así mismo, también, se estarán impartiendo conferencias y charlas sobre lo que significa en su totalidad el VIH. Es decir que, se darán informaciones de gran importancia sanitaria, para reeducar y orientar a la población. Además, se hablará sobre la necesidad de prevención del VIH, enfermedad cada vez más común y que deja altos índices de mortalidad en el mundo. Sin embargo, más allá de los centenares de conciertos, actividades culturales y recreativas. Lo más importante, de este simbólico evento, es que se pretende resaltar y reivindicar los derechos para todos los ciudadanos y especialmente para el colectivo LGTB.

Centenares de conciertos reivindicarán las fiestas del World Pride en Madrid 2017
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta