Inicio Actualidad El cine se da cita en Alicante del 20 al 27 de...

El cine se da cita en Alicante del 20 al 27 de mayo en el XIV Festival de Cine

235
0
Compartir

El cine se da cita en Alicante del 20 al 27 de mayo en el XIV Festival de Cine

Los actores Antonio Resines e Irene Escolar y el director Fernando Colomo serán homenajeados en la gala inaugural del XIV Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 20 al 27 de mayo y que convertirá por unos días la ciudad en meca del cine español.

Seis largometrajes, seleccionados de un total de 40 recibidos, y 54 cortos competirán esta edición en la sección oficial de un certamen que tiene como premios mayores la Tesela de Oro a la Mejor Película, dotado con 3.000 euros, y otros 1.500 al mejor corto.

En un acto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954) recogerá este viernes el premio de honor en reconocimiento a sus casi cuatro décadas de carrera y trayectoria cinematográfica, mientras que la joven Irene Escolar (Madrid, 1988) recibirá el premio “ciudad de Alicante” que distingue a jóvenes promesas, después de que en 2016 su papel en “Un otoño sin Berlín” le supusiera el premio Goya a la actriz revelación.

Por su parte, en Fernando Colomo ha recaído el premio Lucentum por su dilatada trayectoria, a lo que se suma la circunstancia de que en el festival se proyectará su última película, “Isla bonita”.

Las proyecciones de los largometrajes que compiten en la sección oficial comenzarán el día 22 con “Como la espuma”, de Roberto Pérez Toledo, continuarán el 23 con “Blue Rai”, del director Pedro B. Abreu, y el 24 será el turno de “Inocente”, una producción del valenciano Pau Martínez.

El jueves 25 habrá sesión doble con “El collar de sal”, de Vicente Pérez Herrero, y “Selfie” de Víctor García León; y las exhibiciones se cerrarán el 26 con la película “El intercambio”, dirigida por Ignacio Nacho.

El jurado oficial estará presidido por el compositor alicantino Luis Ivars, quien deliberará junto a la peluquera ganadora de cuatro premios Goya, Nieves Sánchez, la actriz Marisol Limiñana, el director del Festival de Cine Independiente de Elche, Vicente Sanchís Raggio, y el escritor, periodista y profesor Mariano Sánchez Soler.

En la modalidad de cortos hay premios para trabajos internacionales, para europeos y de animación, y los ganadores en ésta última categoría tendrán acceso directo a los Goya 2017.

La organización del certamen, dirigido por el realizador alicantino Vicente Seva, ha programado diversas actividades paralelas, entre ellas una nueva edición de la sección Alicante Cinema y un ciclo de temática LGTB, ambas con entrada libre y limitada al aforo de la sala.

El Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

El cine se da cita en Alicante del 20 al 27 de mayo en el XIV Festival de Cine
Votar

Dejar una respuesta