Inicio Actualidad 68 jóvenes Científicos han sido becados por Obra Social La Caixa

68 jóvenes Científicos han sido becados por Obra Social La Caixa

152
0
Compartir
jóvenes científicos becados por la caixa

La Obra Social La Caixa, otorgó el pasado viernes, una serie de becas a 68 jóvenes científicos. En el CaixaForum Madrid. Estas brillantes mentes, han cursado diversos doctorados en los centros de investigación de Referencia en España. Las becas acreditadas por La Caixa, tienen una duración de tres a cuatro años dependiendo de la rama de estudio que esté involucrada. Además, cuentan con un rango desde los 113.500 euros hasta los 115.500 euros. Con  lo que, las diversas investigaciones de los jóvenes investigadores, se podrán comenzar a formar.

Entre la lista de los 68 becados por la Obra Social La Caixa, se encuentran jóvenes de diferentes rincones de España. De los cuales, según informaciones, 16 de estos jóvenes científicos, son de la cuidad de Madrid. Con el pensamiento de “cambiar el mundo desde el laboratorio”. Estas jóvenes promesas se preparan para continuar sus investigaciones. Según el comité de la Caixa, entre las especialidades de los jóvenes científicos hay diversas vertientes. Con becarios de biomedicina, bioquímica, física, química e ingeniería. Por lo que, el rango de investigación es bastante amplio.

La preocupación de los jóvenes científicos en España…

Dentro de la reunión ocurrida en el CaixaForum Madrid, la opinión tanto de los voceros como de los jóvenes científicos no se hizo esperar. Los becarios, que trabajan con síntesis de proteínas contra el cáncer, hasta estudios sobre la formación de vasos sanguíneos. Estaban de acuerdo, en el éxito de la Obra Social La Caixa en inversión científica. Sin embargo, algunos aseguraban que en España “a los gobiernos no les interesa la ciencia”.

Una de las becarias, Lidia Blanco sentenció que “La situación que vivimos en investigación es crítica. Sabiendo el talento y el conocimiento que hay en España, los datos de gente que tiene que salir son brutales, porque aquí es imposible. Es lamentable que, no se invierta en investigación cuando es el futuro y el desarrollo de un país”. Por lo tanto, es un desafío para que se creen más proyectos de inversión para los jóvenes científicos.

Destacados jóvenes de Madrid en la Investigación científica…

Muchos fueron los jóvenes científicos, que se dieron cita en la entrega de becas de La Caixa. Sin embargo, el trabajo de la madrileña, Irene García de 24 años. Ha llamado la atención, en lo que a biomedicina se refiere. García está trabajando “En el desarrollo de los vasos sanguíneos durante el desarrollo del embrión o en situaciones de enfermedad”, según ha declarado. La joven Madrileña se ha propuesto descubrir que genes son los importantes en este desarrollo. Con la finalidad de fabricar inhibidores, para mejorar las terapias.

jóvenes científicos ganan beca de ayuda social

Por otro lado, está el caso de Marcos Fernández, de 25 años. Dirigido al estudio de la bioquímica se destaca del grupo de jóvenes científicos becarios. “Tuve dudas sobre si quedarme en el extranjero porque en Holanda, por ejemplo, las condiciones son mejores que aquí”. A pesar de este pensamiento, Fernández volvió a España para darle una oportunidad a la ciencia desde su país. El trabajo de este joven se centra en “Cómo la síntesis de proteínas contribuye a todos los eventos que reprograman una célula normal en una célula tumoral”, según comenta.

Un lugar nuevo de investigación en el que pretende “buscar terapias selectivas que puedan atacar únicamente a las células tumorales. De forma que la toxicidad del tratamiento sea mínima en el tejido sano y muy fuerte en el tejido tumoral”. Estos jóvenes científicos, prometen aportar cambios en el mundo. Por ello, se encuentran con la convicción de que el gobierno, debe seguir fomentado e invirtiendo en la investigación científica española. Se trata de una apuesta al futuro del país.

68 jóvenes Científicos han sido becados por Obra Social La Caixa
Votar

Dejar una respuesta