Inicio Actualidad ‘La noche de los mercados’, cultura gastronómica y vinícola para la ciudadanía

‘La noche de los mercados’, cultura gastronómica y vinícola para la ciudadanía

164
0
Compartir

Una propuesta diferente en la que los mercados municipales mantienen sus puertas abiertas a la ciudadanía hasta las once y media de la noche para disfrutar de sus mejores productos gastronómicos y vinícolas en un ambiente distendido y nuevo para la ciudad de Madrid. La Dirección de Comercio del Ayuntamiento colabora en La noche de los mercados, que se celebra hoy jueves, 25 de mayo, de 20 a 23.30 horas, en ochenta puestos de los mercados municipales de Barceló (c/ Barcelo 6), La Paz (c/ Ayala, 28) y Ventas (c/ Virgen de la Alegría, 10).

Esta fiesta de la cultura gastronómica y vinícola forma parte de la campaña internacional que se está celebrando durante este mes bajo el lema “Me gusta mi mercado” en ciudades de todo el mundo. Desde la Dirección de Comercio y Emprendimiento se trabaja en el fomento y promoción de los mercados municipales de Madrid como los establecimientos característicos y tradicionales de la distribución de alimento fresco de la máxima calidad y como dinamizadores del entorno de barrio.

En cada parada se servirá una tapa elaborada con su producto estrella y maridada con los caldos de algunas de las mejores regiones vitivinícolas de nuestro país como son La Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rías Bajas, Penedès y Cataluña. El evento está patrocinado por Bodegas Torres en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

“Me gusta mi mercado”
Los 46 mercados municipales, se han sumado a la campaña mundial “Me gusta mi mercado 2017” (Love Your Local Market-LYLM 2017) iniciativa promovida para el apoyo, la reactivación y dinamización de los mercados tradicionales que se está llevando a cabo entre el 17 y el 31 de mayo de 2017, ambos inclusive.

La Dirección de Comercio y Emprendimiento en este sentido está promocionando durante este mes los mercados con las campañas e iniciativas “Mercados de Madrid, Cocinamos Contigo”, “Del Huerto a los mercados municipales” o “Gira de mercaderes”, entre otras muchas actividades.

‘La noche de los mercados’, cultura gastronómica y vinícola para la ciudadanía
Votar

Dejar una respuesta