Inicio Cultura Llega a los cines la colombiana ‘Pizarro’, Colón de Oro en Huelva...

Llega a los cines la colombiana ‘Pizarro’, Colón de Oro en Huelva en 2016

971
0
Compartir

La película colombiana ‘Pizarro’, de Simón Hernández, ganadora del Colón de Oro en el Festival Iberoamericano de Huelva del pasado año 2016, será estrenada oficialmente en varias salas españolas el próximo 26 de mayo, tras llevarse a cabo una intensa campaña promocional en varios puntos de España.

Así lo ha comunicado hoy la productora Mosaico Films, que ha indicado que el estreno oficial será en varias salas, como La Cineteca y Artistic Metropol de Madrid o las salas Aqualon Huelva, entre otros puntos de España, aunque antes el lunes 22, en la Sala Iberia de Casa de América de Madrid habrá una proyección especial con la presencia del director de la cinta.

La película, en formato documental, narra la vida del guerrillero colombiano, Carlos Pizarro, a través de la mirada de su hija, María José, para indagar en el proceso al que tuvo que hacer frente Carlos Pizarro para conseguir la Paz en Colombia, antes de ser asesinado.

El objetivo de este nuevo trabajo del cineasta colombiano, Simón Hernández, es transformar los imaginarios de la guerra en Colombia y promover la paz desde la reconciliación, la humanización y la recuperación de la memoria; todo ello a través de la mirada de María José Pizarro, hija del político y guerrillero colombiano.

Carlos Pizarro fue un abogado, político y guerrillero colombiano, último comandante del grupo guerrillero (M-19) entre 1886 y 1990, y tras dejar las armas, firmar la paz con el Gobierno y reintegrarse a la vida civil, muere asesinado el 26 de abril de 1990, siendo el candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19.

María José Pizarro rememora con imágenes y fotografías la figura de su padre y su importante labor en la lucha por la Paz en Colombia.

Con guión de Simón Hernández y Gustavi Vasco, la cinta cuenta con los papeles protagonistas de la propia María José Pizarro, Myriam Rodríguez, Gustavo Gallón y Jaime Castro, entre otros, y es la primera experiencia en este campo de este director, productor y montador con una amplia experiencia laboral en documentales.

Llega a los cines la colombiana ‘Pizarro’, Colón de Oro en Huelva en 2016
Votar

Dejar una respuesta