Inicio Actualidad Pedro Aunión es homenajeado por el Mad Cool en un espacio de...

Pedro Aunión es homenajeado por el Mad Cool en un espacio de creación artística

87
0
Compartir
Mad Cool y la muerte de Pedro Aunión

Luego de los lamentables hechos acontecidos en el Mad Cool, donde murió accidentalmente el acróbata Pedro Aunión, los organizadores de tal evento han sido víctimas de la crítica española. El motivo ha sido el no informar al público, sobre lo que estaba sucediendo y por continuar el show, sin ninguna interrupción. Por lo que, han pedido disculpas públicas y a través de un comunicado, dieron a conocer sus razones. Lo que no ha evitado los malos comentarios de parte de organizaciones artísticas. Los cuales, afirmaron que la seguridad no está totalmente garantizada en este tipo de eventos.

Pedro Aunión será el nombre del espacio para fines artísticos promovido por el Mad Cool

Según los organizadores, en la próxima edición del Mad Cool, se dedicará un espacio que promueva el arte. A fin de conseguir que, quienes se dedican a esta tarea, tengan un lugar para expresar sus habilidades y talentos. Esto, a su vez, en honor del fallecido Pedro Aunión. La idea, es crear una herramienta que contribuya a paliar la falta de lugares y dar nuevas oportunidades para otros artistas que deseen mostrar su talento. De esa manera, evitar la emigración de los mismos en busca de oportunidades.

Los organizadores del Mad Cool trabajarán en conjunto con la familia de Pedro Aunión…

Para lograr su objetivo, los organizadores del evento se han unido a la familia de Pedro Aunión. Es decir que, se trata de una iniciativa en conjunto a fin de rendir tributo al fallecido. De hecho, ambas partes, han declarado que trataran a toda costa y conjuntamente que los deseos y sueños de Pedro queden reflejados; en este espacio creativo. Y así, honrar su memoria.

De igual manera, gracias a esta unión, han recordado la labor de Pedro Aunión como un gran artista. Haciendo énfasis en que siempre trató de ser el mejor en lo que hacía. Y disfrutar de cada momento en el escenario. Según sus palabras “era un gran artista que, siempre luchó para mostrar y compartir su talento con el público”.

Una vez más argumentan sus acciones ante el fallecimiento…

Además de concretar lo que será el homenaje a Pedro Aunión en la próxima edición del Mad Cool. Tanto los organizadores como la familia, han aprovechado la oportunidad para aclarar los hechos. Y de esta forma, acabar con los comentarios al respecto. Así pues, hicieron referencia al profesionalismo de los cuerpos de seguridad y emergencias. Los cuales, reaccionaron inmediatamente a la caída del acróbata. Esto, a consecuencia de los comentarios sobre la oferta de empleo a los enfermeros del evento y en las que pedían llevar sus propios implementos médicos.

Tema que, desató una gran cantidad de críticas basadas en la poca importancia que los organizadores dieron a buscar el personal adecuado. Al igual que, los implementos necesarios para cubrir emergencias de tal envergadura. Igualmente, hablaron sobre la realización de ensayos pertinentes para asegurar el desarrollo del espectáculo. Así como, las ambulancias dispuestas al lado del escenario. Lo que, lamentablemente, no pudo evitar la muerte de Pedro Aunión.

Pedro Aunión muere en festival cultural

El comunicado no fue redactado correctamente…

Entre otra de las razones que argumentaron, está la inadecuada redacción del comunicado emitido por los organizadores; al día siguiente del hecho. Considerando que, fue “una orden directa de la Policía judicial. Acerca de no facilitar ninguna información que pudiera entorpecer una investigación en curso”. De acuerdo a estas y otras afirmaciones, los organizadores habían tomado todas las medidas necesarias para sobrellevar una emergencia. Además, de la inmediata comunicación con los familiares y amigos de Pedro Aunión.

Dentro de este marco, señalaron que por orden del equipo de seguridad no suspendieron el evento luego del accidente. Puesto que, era posible que tal noticia desatara la desesperación del público, pudiendo ocurrir una tragedia mayor. A su vez, la familia ha pedido respeto a los medios para evitar cualquier juicio a priori sobre Pedro Aunión.

Pedro Aunión es homenajeado por el Mad Cool en un espacio de creación artística
Votar

Dejar una respuesta