Inicio Actualidad La Plaza de Toros Las Ventas estará cerrada por obras de optimización...

La Plaza de Toros Las Ventas estará cerrada por obras de optimización y seguridad

0
Compartir
Por remodelación Plaza de Toros las Ventas cerrada

La Plaza de Toros Las Ventas, estará cerrada durante todo el verano y parte del otoño. Debido a la optimización que requiere la plaza en materia de seguridad, la misma estará clausurada temporalmente. Se trata de una renovación de los accesos y puestos de las instalaciones. Las cuales, deberán garantizar la seguridad física de los usuarios o espectadores. Las obras comenzarán en los próximos días y tendrán una duración de más de 4 meses. La finalidad de la renovación de la plaza, son las fiestas de San Isidro en el 2018. Información dada por un portavoz del Ayuntamiento.

Plaza de Toros Las Ventas será mejorada por iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

Esta decisión de mejorar la Plaza de Toros Las Ventas, ha sido tomada con el motivo de organizar eventos a futuro. Se trata de una iniciativa en conjunto, puesto que, la Comunidad y el Ayuntamiento, han acordado llevar a cabo las obras. El objetivo de la remodelación, está sustentado en los posibles espectáculos que se puedan dar en la plaza en el año 2018. Por su parte, el Consistorio ha emitido un pronunciamiento al respecto. Ha dicho que la remodelación es necesaria para organizar cualquier evento. Sin embargo, es necesario, también, realizar las obras que garanticen la seguridad.

Renovación de la plaza con el fin de lograr un espacio multiuso…

Según la Comunidad de Madrid, la optimización de la Plaza de Toro Las Ventas está orientada con fines multiusos. No se trata de una renovación simplemente para fines taurinos, pues las autoridades han aclarado el sentido de la mejoría. El Palacio de Cibeles, ha dado a conocer que, hasta hace poco, había restricciones para los eventos no taurinos. Debido a que, las condiciones de la plaza, no estaban aptas para llevar a cabo, por ejemplo, conciertos. Así que, la remodelación tiene sentido, pues se espera tener una plaza de toros apta para todo tipo de eventos.

En-Madrid-plaza-de-toros-las-ventas-cerrara-por-obras-de-remodelacion-y-seguridad

Acuerdo de clausura temporal de la Plaza de Toros Las Ventas

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Madrid, se ha establecido un acuerdo. El cual, tiene como finalidad la renovación de las obras de mejoría de la Plaza de Toros Las Ventas. En el acuerdo, figuran tres miembros fundamentales. El Consistorio, el Gobierno Regional y el apoderado organizador taurino, Simón Casas. La gestión de remodelación iniciaría cuanto antes. Se espera que, la plaza esté acabada para las celebraciones de las Ferias de San Isidro del 2018. El carácter de la remodelación, estará orientado a lograr un ambiente de múltiples usos.

La fecha en la que se darán inicio las obras de la Plaza de Toros Las Ventas, no está fijada. El Gobierno Regional, espera que las obras se puedan iniciar en las próximas semanas. Se sabe que en los días del actual verano se dará inicio a la remodelación. Por otra parte, es casi seguro que la Feria de Otoño no se pueda celebrar debido a las remodelaciones.

La idea de Simón Casas de celebrar 10 ferias en otoño no será posible

El famoso organizador taurino, Simón Casas, habría dicho en mayo que, entre septiembre y octubre se harían 10 corridas. Sin embargo, esto ya no es posible. Puesto que, las obras de renovación de la Plaza de Toros Las Ventas tardarán, probablemente, hasta la llegada del invierno. La propuesta de Casas consistía en que se celebrarán 10 corridas desde el 23 de septiembre hasta el 1 de octubre y quienes más lamentarán la segura suspensión de las corridas de otoño, son los mismos aficionados. Puesto que, la Plaza no estará lista sino, hasta finales de este 2017.

La Plaza de Toros Las Ventas estará cerrada por obras de optimización y seguridad
Votar

Dejar una respuesta