Inicio Deportes El Ayuntamiento madrileño invertirá 4.8 millones de euros para remodelar 15 estadios...

El Ayuntamiento madrileño invertirá 4.8 millones de euros para remodelar 15 estadios de fútbol

198
0
Compartir
Ayuntamiento madrileño apoya el deporte

Son 15 los estadios de fútbol que la gestión de gobierno de Carmena, renovará y remodelará en distintos distritos. Se dispondrá de un capital de 4.8 millones de euros para invertir en la reconstrucción de estadios. Dichos campos deportivos, se encuentran en estados deplorables. Esta inversión, está motivada y será llevada a cabo por el Ayuntamiento madrileño en conjunto con su Dirección General de Deportes. La cual, está prevista para dar inicio en los próximos meses. Se espera que, todas las obras de remodelación culminen en el 2018.

El Ayuntamiento madrileño renovará 15 estadios de fútbol en toda Madrid…

La iniciativa de la renovación de los estadios es consecuencia de reclamos hechos desde hace años. Reclamos que, el equipo Orcasitas ha realizado al Ayuntamiento madrileño. Estos, no son más que una llamada de atención, para la mejora de las instalaciones deportivas públicas ubicadas en distintos distritos de la Comunidad de Madrid. Según el Ayuntamiento, las obras de remodelación tienen como objetivo principal equilibrar el acondicionamiento de las instalaciones en varios distritos. Entre los detalles de renovación, están el cambio de césped natural a artificial.

También, habrá reparaciones en los sistemas de iluminación de los estadios. Así mismo, se espera reacondicionar y reestructurar las superficies de los terrenos de juego. Por lo general, algunos de estos estadios no poseen medidas actas de los estadios de fútbol de la actualidad. Otra de las innovaciones, corresponde al cercado de los estadios. Con el fin de, mantener cada una de las instalaciones en óptimas condiciones. Por esta razón, el Ayuntamiento madrileño busca dar soluciones inmediatas para estimular el deporte menor en la comunidad madrileña.

¿Qué instalaciones serán remodeladas?

El Ayuntamiento madrileño, renovará un total de 15 estadios de fútbol. Los cuales, están divididos en dos grupos. El primer grupo, consta de 8 centros deportivos municipales. El segundo grupo, posee 7 instalaciones básicas deportivas. Las mismas, están distribuidas en los distritos de la ciudad de Madrid. La mayoría de estas instalaciones, poseen pistas de atletismo que, también, serán mejoradas, así como los terrenos de juego. En total, el Ayuntamiento actualizará 113 campos de fútbol, de las municipalidades y distritos de Madrid.

Entre los estadios municipales que serán remodelados, están: Marqués de Samaranch Imperial, Luis Aragonés en Canillas. Otros son: el estadio de Aluche, Valdebernardo en Vicálvaro, la Instalación Deportiva Básica de La Almudena y el CDM Orcasitas. En el caso del Orcasitas, se renovarán adicionalmente campos de fútbol-7, fútbol-11 y la pista de atletismo del estadio principal. Por otra parte, tanto el Ayuntamiento madrileño como el Consistorio, prevén que las obras culminen en septiembre del 2018. Puesto que, éste ha sido el plazo estimado por el Área de Deportes del Ayuntamiento.

En cuanto las instalaciones deportivas básicas, el Ayuntamiento madrileño, también espera culminarlas en el mismo plazo. Estas instalaciones son: Vía Lusitana, San Martín de Porres, Gabriel Fernández, la Castroserna, Parque de Comillas, entre otras. En dichas instalaciones, se renovarán los sistemas de accesos, terrenos, iluminación y pistas de atletismo.

Inversión de 4.8 millones de euros por el ayuntamiento de Madrid

¿A quiénes beneficia la remodelación de estos espacios deportivos?

Según información del Ayuntamiento madrileño, la remodelación de los 15 estadios de fútbol tendrá usos específicos. Es decir, se pretende renovar las instalaciones para el beneficio de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid. Además, muchos de estos estadios de fútbol pertenecen a escuelas deportivas del mismo Ayuntamiento. Otras instalaciones, son de propiedades de clubes deportivos de bases menores. Un total de 113 campos de fútbol menor, están incluidos en los 15 centros deportivos. De esta manera, pertenecen a categoría de fútbol- 11 y fútbol- 7.

El Ayuntamiento madrileño invertirá 4.8 millones de euros para remodelar 15 estadios de fútbol
Votar

Dejar una respuesta