Inicio Deportes Carmena recibe al Club Atlético de Madrid Femenino por el título de...

Carmena recibe al Club Atlético de Madrid Femenino por el título de la LaLiga

210
0
Compartir

Manuela Carmena, ha recibido hoy, martes 30 de mayo a las 17:00 horas, a las integrantes del Club Atlético de Madrid Femenino junto a Lola Romero, directora del equipo de fútbol, y Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, tras haberse alzado, por primera vez en su historia, con el campeonato de Primera División de la Liga femenina de fútbol.

El equipo femenino nació en el año 2001, poco después pudieron escalar de división al lograr en la temporada 2002/2003 ascender a Primera Nacional, y tras un año en esta división consiguieron el ascenso a la Superliga en la temporada 2005/2006, proclamándose subcampeonas tras el Sporting de Huelva.

El Atlético de Madrid Femenino, Campeonas de Primera División

El equipo madrileño ha cosechado numerosos logros, como la Copa de la Reina 2016, sin embargo en esta temporada 2016/2017 han conseguido proclamarse de la Iberdrola Primera División Femenina campeonas de Liga.

En la jornada número 30 de la Liga, el F.C Barcelona y el Atlético de Madrid femenino estaban empatados a 78 puntos en la tabla de clasificación y se disputaban en sus respectivos partidos el título de Primera División. El club de la capital venció en el Cerro del Espino madrileño a la Real Sociedad (2-1), mientras que las azulgranas cayeron en Valencia ante el Levante UD (2-1). Este resultado proclamó al equipo femenino del Atlético de Madrid, campeonas de la Liga de Primera División

Apoyo al fútbol de niñas

Con un total de más de 200 equipos femeninos de fútbol 7 y fútbol sala participando en  los Juegos Deportivos Municipales, Madrid continúa apoyando la participación de las niñas en deportes como el fútbol.

 

Para fomentar esta participación, el Ayuntamiento de Madrid mantiene un convenio de colaboración con el Club Atlético de Madrid a través del que se ha creado de una Escuela de Perfeccionamiento y Tecnificación en el Centro Deportivo de Vicálvaro. Gracias a este convenio también se abordan charlas y presentaciones en espacios municipales sobre la equidad de género en el deporte y, en concreto, en el fútbol.

Actualmente dentro del impulso que se está dando al acceso de la mujer al deporte y conectado con la lacra de la violencia de machista, se van a desarrollar con la Federación Madrileña de Lucha talleres de autoprotección en los 21 distritos de la ciudad.

Además, con la recuperación de las subvenciones deportivas en 2016, se mantiene una clara apuesta por el impulso y la participación de niñas y mujeres en el deporte base a través de los criterios de discriminación positiva.

Carmena recibe al Club Atlético de Madrid Femenino por el título de la LaLiga
Votar

Dejar una respuesta