Inicio Actualidad La declaración ante el juzgado de Pozuelo por parte de Cristiano Ronaldo

La declaración ante el juzgado de Pozuelo por parte de Cristiano Ronaldo

73
0
Compartir
Acusado de Fraude al estado el jugador Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid llego al Juzgado Número 1 de Pozuelo, para declarar ante el juez por el presunto fraude fiscal en el que esta involucrado. Cristiano Ronaldo, está siendo acusado por la fiscalía de defraudar al fisco con 14,7 millones de euros evadidos. Por lo que, se presentó a las afueras de Madrid, en Pozuelo, para declarar. Según informantes el jugador no entró al juzgado por la puerta principal, para evitar a los periodistas que le esperaban. Se calculan que alrededor de 200 corresponsales de diferentes países estaban a las afueras de la Corte.

Por lo que, Cristiano Ronaldo, habría entrado al recinto por una entrada alterna según voceros. Lo que alega la fiscalía, es que el jugador utilizó como pantalla una empresa en las Islas Vírgenes. La acusación, radica en “ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos”.  Entre las pruebas que manejaba la fiscalía estaban la declaración de 11,5 millones de euros entre 2011 y 2014. Cuando en realidad, el jugador habría recibido un ingreso de 43 millones de euros.

Cristiano Ronaldo declaró durante hora y media en idioma Castellano

El jugador ha decidido declarar sin la ayuda de un intérprete, ante el juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón. La declaración de Cristiano Ronaldo comenzó a las 11:30 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde. Durante su declaración ante el juez, se mostró muy relajado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. A pesar de que el proceso duró una hora y media, el jugador fijo una postura muy tranquila. Además, decidió rechazar la aplicación de un intérprete en su paso por la corte. Por lo que, el mismo opto por utilizar el castellano.

Luego de su declaración en el juzgado, se tenía previsto que Cristiano Ronaldo, atendiese a los medios de comunicación. Los cuales, se encontraban a la espera del jugador, en las afueras de la corte. Los asesores del delantero, habían preparado el comunicado que emitiría a la prensa al salir del recinto. Sin embargo, pasadas la 1:15 minutos de la tarde, su director de comunicación ha salido ante los medios de comunicación y les informo que el jugador se había retirado de la corte. Por lo que, finalmente no atendería a la prensa en las afueras del juzgado.

El comunicado de Cristiano Ronaldo luego de su paso por el juzgado…

A pesar de no haber atendido a la prensa en las afueras de la corte. Cristiano Ronaldo, ha emitido un comunicado a la prensa para aclarar varias de las dudas. En donde hace énfasis en la entrega de todos sus ingresos a la Hacienda Española. “Jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”, declara el jugador en su comunicado a la prensa. Según Ronaldo, está satisfecho por ayudar a colaborar con la justicia. “Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa” declaró.

Periodistas aguardaron el comunicado de Cristiano Ronaldo

Además de estas declaraciones, Cristiano Ronaldo, ha fijado su postura ante el caso. El jugador ha decidido que, no declara de nuevo acerca de este caso hasta que el juzgado emita una decisión. En palabras del delantero del Madrid “con el fin de evitar presiones innecesarias o contribuir a un juicio paralelo”.

La declaración ante el juzgado de Pozuelo por parte de Cristiano Ronaldo
Votar

Dejar una respuesta