Inicio Deportes Un directivo de la Real Federación de Fútbol española es acusado de...

Un directivo de la Real Federación de Fútbol española es acusado de traficar entradas para el Mundial de Sudáfrica

49
0
Compartir
Federación de Fútbol en Sudáfrica

El demandante Pablo Casanova asegura que adquirió por parte de un directivo de la Federación de Fútbol; la cantidad de 40 entradas. Las mismas, serían para el partido final del mundial de Sudáfrica que enfrentó España contra Holanda. Casanova, aseguró que la transacción se habría realizado con un recargo del 10% en el valor inicial de las entradas. Lo que evidencia el tráfico ilegal que la Federación aplicó a las entradas del Mundial, en esa oportunidad. El trato de compra de Casanova se habría efectuado a tan sólo media hora del comienzo del partido final.

La operación Soule, sigue investigando las actividades de enriquecimiento ilícito que han realizado algunos directivos de la Federación de Fútbol. Con el testimonio de Casanova, ante la Audiencia Nacional, se aportan nuevos panoramas con relación al tráfico de entradas. Con la denuncia realizada ante el juez, sobre la reventa irregular de entradas, el directivo relacionado al caso estaría siendo investigado por la ley. Esta forma de “negociar” que ha establecido la Federación, podría estar vinculada directamente con miembros de la FIFA, según detalla el demandante.

No es la primera vez que la Real Federación de Fútbol, estaría enfrentando irregularidades de nivel económico. Revisando los hechos, el encarcelamiento del presidente de la Federación, Ángel María Villar, por el desvió de fondos, es sólo una de las acciones ilícitas en las que han estado involucrados directivos de la organización. Con las declaraciones que Casanova ha presentado ante el juez, Santiago Pedraz, también presentó un “respaldo de la negociación”. Se trata de un documento realizado en el momento, el cual reflejaba un aumento por “gastos de gestión”.

Los acuerdos de compraventa establecidos por el directivo de la Federación de Fútbol, minutos antes del partido España contra Holanda…

El demandante Pablo Casanova, ha declarado como se realizó la transacción de compraventa con el directivo Ángel de Pedro. Casanova, quien para ese momento era administrador de una agencia de viajes. Se habría comprometido con varios clientes, a responder por un paquete en el que se adjuntaban entradas al partido final. Debido a un error de último momento, se dispuso a buscar una manera de conseguir las entradas el mismo día. Intento conseguir los boletos restantes dirigiéndose al hotel, en donde se hospedaron algunos directivos de la Federación de Fútbol.

Casanova se habría encontrado con Pedro. El cual, se dispuso a vender las entradas al actual demandante. Según su declaración, la compra se habría realizado por “11 entradas a 1.300 dólares, 26 a 900 dólares, dos a 600 y una a 400 dólares”. El demandante, también revelo que debido a la apresurada situación en la que se encontraba accedió a la compra de las entradas. El directivo de la Federación de Fútbol le hizo saber al comprador el recargo añadido a las entradas. El cual, sería una comisión del 10%, bajo el concepto de “gastos de gestión”.

Acusada la Federación de Fútbol por tráfico de entradas

Se exigió el pago en efectivo para la transacción…

En el documento realizado a mano por parte del directivo de la Federación, a tan sólo media hora del partido. Se acordó inicialmente, la transacción realizada a crédito en la venta de entradas. Posteriormente, se le exigió a Casanova el pago de los 45.297 euros en efectivo directamente a Ángel de Pedro. El pago, según el demandante, se habría realizado en la misma sede de la Real Federación de Fútbol. El manuscrito ya está en manos del juez Pedraz, como prueba de las negociaciones ilegales de este directivo en Sudáfrica.

Un directivo de la Real Federación de Fútbol española es acusado de traficar entradas para el Mundial de Sudáfrica
Votar

Dejar una respuesta