Inicio Actualidad El español Alberto Contador se retira del ciclismo

El español Alberto Contador se retira del ciclismo

0
Compartir
Alberto Contador se despide del ciclismo

El ciclista español, ha hecho público su retiro de la carrera deportiva que le ha traído tantos éxitos y polémicas. Alberto Contador, es uno de los mejores deportistas españoles. Y ha dado a conocer la noticia de su salida de las competencias. Considerado uno de los ciclistas más importantes de España, en los últimos tiempos. Contador, ha declarado que su salida del ámbito deportivo, ocurrirá justo con la finalización de la Vuelta a España.

A sus 34 años, el deportista ha anunciado que la importante Vuelta, será la última en la que participará. El ciclista madrileño, ha decidido ponerle fin a su carrera deportista tras quince años de innumerables triunfos. La vuelta de España, promete ser uno de los escenarios más emotivos para el ciclista Alberto Contador. La razón, según seguidores del deporte, posiblemente, sea la reducción en el desempeño deportivo de Contador. Ya que, al terminar el pasado Tour de Francia. Su rendimiento sobre la bicicleta no fue el esperado por sus seguidores, ni por él mismo.

El comunicado fue declarado por el mismo Alberto Contador en una de sus redes sociales

Seria mediante un video de Instagram, por medio del cual Alberto Contador comunicó su decisión, este lunes. Por la red social, el ciclista declaró. “Hola a todos. Hago este vídeo para informaros de dos cosas: Una es que participaré en la próxima Vuelta a España, a partir del 19 de Agosto. Y la segunda, es que será mi última carrera como ciclista profesional”. Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar, luego del anuncio. Los mismos, dieron su apoyo al deportista y, al mismo tiempo, expresaron su pesar sobre la noticia del retiro.

Posteriormente, el ciclista hizo notar su postura ante su retiro al decir que “Es una decisión que he pensado muy bien. No creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño disfrutando de todo vuestro cariño. Estoy deseoso de que lleguen”. Su competición en la vuelta de España, es algo que tiene a Alberto Contador muy entusiasmado. Poder despedirse de su carrera de la mejor manera, es algo que ha decido hacer el deportista madrileño.

Última carrera de Alberto contador en Agosto

“Un saludo y, a partir del 19 de Agosto, nos vemos en la carretera” Así es, como finaliza el video de Instagram con el que Alberto Contador, ha hecho público su retiro. El ciclista cerrará su carrera, en la conocida Vuelta. Para luego ubicarse, como el mismo ha comentado en “la nada, el final, la bajada del telón”. Todos esperan ver su desempeño final, en la competición Española de Agosto.

Alberto Contador da cierre a una carrera llena de éxitos y tropiezos…

Con su estilo de competición, Alberto Contador, logró convertirse en uno de los deportistas españoles más importantes con 67 victorias. Fueron muchos los rivales que, quedaron tras sus ruedas a lo largo de su carrera profesional. Su intensa forma de competir, le hizo merecedor del primer lugar en las tres grandes vueltas por etapas del mundo. Convirtiéndose así, en el primer español en alcanzar este increíble logro.

Además de los triunfos y éxitos, la carrera de Alberto Contador estuvo cargada de caídas. Polémicas, que le costaron al deportista algunas de sus más importantes victorias. Una de las más difíciles, fue la del tour de 2010, en la que el ciclista dio positivo por clembuterol. Aun, cuando mantuvo su versión de inocencia, fue sancionado con la competición de 2012. No cabe duda de que, para bien o para mal, éste deportista deja una huella imborrable en el ciclismo de España.

El español Alberto Contador se retira del ciclismo
Votar

Dejar una respuesta