Inicio Deportes Javier Tebas pelea por el trono de La Real Federación Española de...

Javier Tebas pelea por el trono de La Real Federación Española de Fútbol

0
Compartir
candidatura a la RFEF de Javier Tebas

Luego de la salida de Ángel María Villar del mandato en la Federación Española de Futbol. Se ha abierto una lista de posibilidades sobre cuál será el futuro real del futbol español. De acuerdo a los hechos, después de la detención de Villar por actos de corrupción dentro de la RFEF. El presidente de la liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, habría demostrado su interés sobre el futuro del mandato de la federación. Según Miguel Cardenal, el expresidente del Consejo Superior de Deportes. De esta manera, este hecho sería el propósito de la rivalidad entre Tebas y Villar.

Javier Tebas, ha hecho público en reiteradas oportunidades su rechazo hacia el mandato de Villar en la Federación. El mismo, ha mostrado su postura ante la detención del presidente de la Federación al decir. “Llevo 10 años diciendo lo que pienso. Sólo hay que tirar de la hemeroteca”. Por lo que, después de la decisión penal sobre el mandatario de la federación la silla de la RFEF podría quedar libre para elegir sucesor. El director de la Liga de Futbol Profesional, ha hecho frente en el pasado a Ángel Villar. Impulsando la candidatura de Jorge Pérez, como postulante a la Federación.

“Tebas ha convertido la Liga de Fútbol Profesional en una locomotora. Admiro profundamente a Javier. Las gentes del fútbol tenemos una deuda de gratitud con su figura. Además, humanamente me ha aportado mucho. Si decir esto me resta votos, me da igual. Porque, hay cosas más importantes que los votos y las elecciones: los principios”. Declaró en su momento Jorge Pérez. El cual, puso en claro la influencia de Javier Tebas en su candidatura a la RFEF.

Junto a Javier Tebas, Jorge Pérez podría intentar quedarse con el Mandato de la RFEF.

Luego de la resolución judicial impuesta contra Ángel María Villar. El panorama de su inhabilitación se hace cada vez más cercano y real. Según el comité de la Real Federación Española de Futbol, esto deja el camino libre a muchos candidatos para sentarse en el trono de la RFEF. A pesar de estos hechos, el rival jurado de Villar es quien destaca, Javier Tebas. Según se conoce dentro de la organización de la liga, el director estaría dispuesto a jugar de nuevo con la candidatura de Jorge Pérez, para hacerse con el mandato de la Federación.

El respaldo a la candidatura Jorge Pérez por parte de Javier Tebas podría posicionarlo como sucesor de Villar. Sin embargo, llegar al puesto de mando de la RFEF no estará tan difícil. Puesto que, figuras como el exfutbolista Luis Gil; también, comienza a nombrarse como posible candidato. Según fuentes cercanas al deportista, no sería la primera vez que ocurre este enfrentamiento. Puesto que, Gil le hizo frente a Tebas durante su paso por la Asociación de Futbolistas Españoles, en conjunto con el presidente de la asociación, Luis Rubiales.

Detención de Villar por actos de corrupción

Además del presidente de la Liga Profesional, Javier Tebas. Se ha conocido por diversos medios, que Florentino Pérez, también, propondría postulantes para la dirección de la Real Federación Española de Futbol. Puesto que, su relación con Tebas no es la mejor, es un hecho que no le dejaría el camino fácil al director. Con Ángel Villar fuera del juego, estos dos personajes son los que más presión podrían hacer por el dominio de la RFEF. De hecho, ya se hizo público su respaldo a los nuevos candidatos que piensan secundar por la sucesión del trono de la Federación.

Javier Tebas pelea por el trono de La Real Federación Española de Fútbol
Votar

Dejar una respuesta