Inicio Actualidad El Real Madrid renovara el Santiago Bernabéu el próximo año

El Real Madrid renovara el Santiago Bernabéu el próximo año

133
0
Compartir
Real madrid remodelara su estadio de futbol

El Real Madrid, ha hecho pública la noticia de que renovará su emblemático estadio, el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue, demolerá dos de las torres del estadio para darle una nueva forma al mismo. La gestión de reconstrucción dispondrá para los días que haya partidos una zona verde. La cual, se construirá en uno de los espacios que queden libres por demolición de las torres.

Como es sabido, el estadio posee un total de cuatro torres. Todas estas, sirven de acceso a las gradas del estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, dos de los accesos serán demolidos. Así mismo, el Real Madrid reconstruirá otros accesos al graderío y a las zonas verdes del campo de fútbol.

El Real Madrid derrumbará dos de las cuatro torres de acceso

El equipo más importante de España, el Real Madrid, demolerá dos torres con la finalidad de renovar las instalaciones. Estas torres, son parte del acceso al Santiago Bernabéu y serán eliminadas para ampliar el estadio. Las torres que ya no estarán son la B y la C. Las cuales, están ubicadas en frente del Paseo de la Castellana. Según la información proporcionada por el club, estas torres serán derrumbadas para luego ser reconstruidas. Sin embargo, el diseño no será el mismo. Ya que, el club busca engrandecer el recinto, sin entorpecer el acceso al estadio.

Las torres, volverán a estar en el mismo sitio, sólo que con otra estructura. También, quedarán en frente del Paseo de la Castellana. Así, lo ha dicho públicamente el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, el Real Madrid, a su vez, ha dado a conocer la novedad. Pues, se ha hecho partícipe de la información a los vecinos de Chamartín en una reunión. Donde participó el Ayuntamiento, miembros del club y los vecinos. Por su parte, los vecinos son los que estarán afectados por la demolición y reconstrucción de las torres del estadio.

Se contará con la asistencia de técnicos municipales del Área de Desarrollo Urbano Sostenible

Han sido varios los técnicos que inspeccionaron el estado de las torres del estadio. Entre ellos, participaron integrantes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y de la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística. Los cuales, en conjunto con el Real Madrid, han dado las fechas en que comenzarán las demoliciones y obras. Las mismas, están pautadas para el próximo verano. Esta fecha se ha determinado de tal manera, puesto que el club merengue aún no tiene la licencia para proceder con las obras. Ahora, al Real Madrid, le corresponde esperar un año más para proceder.

Real Madrid esperaba iniciar las obras este año…

Los técnicos que inspeccionaron las instalaciones aseguraron que, el Real Madrid esperaba dar inicio a las obras en este 2017. Sin embargo, de acuerdo con los debidos procesos de licencia, el club no estaba preparado para arrancar las obras. Fueron los mismos técnicos, quienes tuvieron que deshacer la opción de demolición y construcción. Pues, el club debe presentar documentos que son imprescindibles para la ejecución del plan. La reestructuración del Santiago Bernabéu, por lo tanto, no es una cuestión simple. Se debe proceder por una vía legal, regida por entes urbanísticos.

Real Madrid renovara el Santiago Bernabéu

Los inspectores del Área de Desarrollo Urbano Sostenible concluyeron en una negativa ante la petición del Real Madrid. Esto se debe a que, “pasa por dos trámites relacionados con el proyecto de reparcelación para recolocar las dos torres que, dan al Paseo de la Castellana y por el proyecto de urbanización”. Por otra parte, para que esta obra se dé a cabalidad, el club merengue debe esperar. Y mientras lo hace, tendrá que proceder con toda la documentación estrictamente necesaria. Puesto que, una obra de tal envergadura tiene sus complicaciones y por ende debe ser supervisada por funcionarios y profesionales capacitados.

El Real Madrid renovara el Santiago Bernabéu el próximo año
Votar

Dejar una respuesta