Inicio Deportes El Real Madrid sigue en la búsqueda de jugadores promesas

El Real Madrid sigue en la búsqueda de jugadores promesas

98
0
Compartir
Búsqueda de fichas del Real Madrid

El club español, ha estado manejado el mercado de traspaso de talentos. Y lo ha venido haciendo de una manera muy acertada. Por lo que, la búsqueda de Florentino Pérez de jóvenes promesas que catapulten al equipo es tan minuciosa y sigue en marcha. A pesar de la difusa dirección del club, a nivel deportivo. Tanto Pérez, como José Ángel Sánchez, siguen con su labor de captación. Es un hecho que, el director del Real Madrid no escatima en gastos, cuando de una estrella en ascenso se trata. Sin embargo, ha apostado por una estrategia más factible, que ha tenido resultados variables en su aplicación.

Con un éxito glorioso, el Real Madrid ha logrado posicionarse en las últimas temporadas. Esto, ha contrastado mucho con el movimiento de la cartera monetaria del club. Ya que, según cálculos de los directivos, en las últimas dos temporadas ha estado poco mutado. Con lo que el traspaso de James al club por 80 millones, se ha considerado uno de los más altos recientemente. La estrategia de captación de jóvenes talentos, no apunta a fichajes renombrados. Según declaraciones por parte de la directiva “se construye el equipo pensando en el futuro más que en el presente”.

Se buscan potenciales ídolos y no estrellas…

La nueva política del club pretende tomar jóvenes que tengan el potencial de volverse ídolos y no estrellas ya establecidas. Este modo de formar las filas del Real Madrid, es mucho más barato. Sin embargo, no es una estrategia del todo novedosa. Ya que, en su momento, Ramón Calderón, se fundamentó en esta idea para alinear al club de Madrid. A pesar de que, no es un método que tenga el éxito garantizado en todos los casos. Es una manera de apuesta, a la que están jugando Pérez y Sánchez con su equipo.

El Real Madrid y su estrategia de captación económica…

Actualmente, El Real Madrid ha demostrado tu apertura al traspaso y mercado.  Además, a la apuesta. Con lo que llaman “inversiones de bajo riesgo”. El club ha redistribuido su presupuesto, sobrepasando los 600 millones de Euros. Es evidente que, aunque su estructura deportiva no este del todo clara. Su manera de captación asegura la permanencia del club. Puesto que, al arriesgarse por un bajo costo, existe la posibilidad de descubrir una promesa del futbol entre su formación. De esta manera, Florentino Pérez, sigue tan tranquilo con su forma de cazar talentos.

Jugadores estrellas del Real Madrid

Entre las recientes incorporaciones se encuentran: Marco Asensio, un jugador que ha demostrado ser una buena pieza en la última temporada. Según la información del club, su ingreso a las filas del Real Madrid fue de solo 3,7 millones de Euros. Una inversión bastante baja, en relación a los 45 millones de euros pagados a Vinicius. Esta incorporación, se considera un éxito para el club. Puesto que, se apunta que Asensio alcance el estatus de estrella del futbol mundial. Si esto ocurriese, haría de esta inversión, la más rentable en la historia del club del Madrid.

Por supuesto, la captación de promesas no siempre es un éxito. Por ello, la estrategia de bajo riesgo se vuelve tan positiva para el Madrid, en este momento. Puesto que, a diferencia de Asensio, se encuentra el caso del jugador noruego, Martin Odegaard. Quien, luego de terminar en las filas del Real, demostró un desempeño que lo aleja de ser “el gran jugador europeo”. A pesar de esta variabilidad en los resultados, el Real Madrid sigue apostado por su método de captación.

El Real Madrid sigue en la búsqueda de jugadores promesas
Votar

Dejar una respuesta