Inicio Actualidad Los asentamientos ilegales se han reducido en un 25% según el Ayuntamiento

Los asentamientos ilegales se han reducido en un 25% según el Ayuntamiento

94
0
Compartir
en Madrid asentamientos ilegales

En relación con las cifras manejadas por el Ejecutivo nacional en 2016. Los asentamientos ilegales han disminuido. Según informantes del ayuntamiento, han pasado de 135 campamentos urbanos, con más de 1.200 personas, a 101 asentamientos en Madrid. Lo que supone, una disminución del 25% de asentamientos, en un año. En la capital, se han censado unas 550 personas que viven en estas circunstancias, durante el año 2017. Siendo el distrito de Moncloa, el más afectado con 13 campamentos. Seguido del distrito Chamartín con 11.

La disminución de estos campamentos urbanos. Se debe según el ayuntamiento de Madrid, precisamente, a la actuación del protocolo Samur Social en conjunto con los cuerpos policiales. “Cuando se detecta algún asentamiento temporal acude el Samur Social para explicarles la situación y ofréceles otras soluciones habitacionales. Debido a su condición de nómadas no aceptan este tipo de recurso. Entonces, es cuando se les avisa del día en el que la Policía Municipal va a acudir a desalojar la zona”. Declaran fuentes, sobre las medidas que se toman en los asentamientos ilegales.

Las fuentes municipales, mediante estudios de censo en los asentamientos ilegales. Han dado a conocer que, el 68% de las personas en los campamentos temporales son extranjeras.La mayoría de nacionalidad rumana. También, hay búlgaros, subsaharianos y marroquíes. Los de origen español, apenas llegan al 2%”. Aseguran fuentes del ejecutivo. Otro hecho que maneja el ayuntamiento es que, en su mayoría, los nómadas son hombres. Además, que no se registraron menores de edad, habitando en los campamentos urbanos, según sus reportes.

La respuesta a las cifras de los asentamientos ilegales expresadas por el Ayuntamiento…

“Los asentamientos ilegales, a menos que las personas vuelvan a su país, no se eliminan. Se transforman o se mudan” fue lo que declararon, entes opositores ante las cifras manejadas por el ayuntamiento. La portavoz municipal de ciudadanos, Begoña Villacís. Realizó un llamado al ejecutivo a proponer soluciones reales, para resolver la problemática. Declaró que son personas explotadas o victimas de trata humana. Pero que, generan problemas de convivencia. Finalizo diciendo que, “Esta problemática hay que abordarla desde una perspectiva transversal e integral”.

Los asentamientos ilegales y su problemática no se han solucionado…

Por otra parte, “Lo único que le puedo decir es que yo sigo pasando por Ventas. El viaducto de Segovia y por el distrito de Tetuán y siguen los mismos asentamientos”. Fue lo que aseguró desde el partido popular, Beatriz Elorriaga. Según la edil del PP, se han planteado estrategias integrales para resolver los asentamientos ilegales.  Sin embargo, dichas propuestas se quedaron en papeleo y “en el cajón”. De esta manera, instó a los entes municipales a resolver los problemas de salubridad y seguridad, que atacan la capital.

La problemática de los asentamientos ilegales en Madrid

Puesto que, según el Inspector de la policía Municipal, Teodoro Pérez. Se han realizado cerca de 80 operaciones, relacionadas con asentamientos ilegales en Madrid. Al igual que, informó sobre las 104, intervenciones en conjunto con el Samur Social. “Las denuncias de los vecinos normalmente están relacionadas con las actividades que realizan en la vía pública. Ya que estas personas cocinan, se medican y hacen sus necesidades en la calle”. Agregó el Inspector Pérez, sobre la situación de los campamentos urbanos en la cuidad y sus alrededores.

Los asentamientos ilegales se han reducido en un 25% según el Ayuntamiento
Votar

Dejar una respuesta