Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias emitirá orden para aplicar prohibiciones...

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias emitirá orden para aplicar prohibiciones en el pantano de San Juan

51
0
Compartir
Nueva ordenanza pantano de San Juan

Las peticiones del Ayuntamiento para aplicar delimitaciones en las zonas del baño del pantano de San Juan ya han iniciado. Con un borrador de la orden, el cual ha sido publicado en el portal del Ayuntamiento. Se dieron a conocer las medidas de delimitación que se planean aplicar, por parte del mismo en zonas del pantano. Para poder establecer la orden oficial, el consistorio ha decidido establecer una reunión con diversos miembros de la Comunidad Madrileña. Con el fin, de lograr acuerdos para el mejoramiento de la seguridad y cuidados de las zonas de baño.

A la reunión acordada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, asistieron diversos organismos de Madrid. Por lo que, los representantes de Protección Civil y de Sanidad del estado, han estado presentes en la reunión convocada. Otra de las organizaciones que conocerán de las peticiones del Ayuntamiento sobre las prohibiciones en el pantano de San Juan. Serán los representantes de la Dirección General de Seguridad, según han informado algunos voceros del Ayuntamiento.

El borrador de Ordenanza ha establecido pautas para la seguridad en las zonas de baño del pantano de San Juan.

El borrador de la orden publicada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, ya cuenta con algunas prohibiciones iniciales. El fin es garantizar la seguridad de los bañistas, por lo que, han prohibido la navegación en las zonas de baño. Según el Ayuntamiento, la idea es que las personas puedan disfrutar de los baños sin correr ningún tipo de riesgos. Además, el ejecutivo autónomo, busca promover la protección de ecosistema del pantano de San Juan con esta medida de ordenanza.

Entre los estatutos establecidos en el borrador de la orden del Ayuntamiento. Se contemplan, varias medidas de prohibición en las zonas de baños del pantano de San Juan. “Estará prohibida la navegación deportiva y de recreo” según establece el borrador, publicado por el ejecutivo. Específicamente, se refiere a “la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela, motor o remo”.

Se especifica también que, “los artefactos y embarcaciones a motor deberán operar a no menos de 100 metros de distancia de las zonas de baño”. El Ayuntamiento, también ha buscado la permanencia del ecosistema del pantano de San Juan. Por lo que, queda terminantemente prohibido “cualquier tipo de vertido desde las embarcaciones”. Las nuevas órdenes, se darán a conocer en la ordenanza oficial, luego de la reunión dada con la comunidad de Madrid.

Nueva ordenanza del ayuntamiento para el pantano de San Juan

Las multas que enfrentarían los usuarios que violen la ordenanza, podrían llegar a los 900 euros.

Las zonas de baño autorizadas en el pantano de San Juan son sólo dos hasta la fecha. La de Virgen de la Nueva y la del Muro, respectivamente. Las regulaciones en estas zonas, también han sido establecidas para los bañistas. Según el decreto INFOMA, se prohíbe cualquier acción negativa por parte de la comunidad, sobre el ecosistema del pantano. Para el Ayuntamiento, el fin de estas medidas es conservar la reserva ambiental de las zonas de baño y sus alrededores.

Garantizando el cumplimiento de las normas de ordenanza establecidas por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. De aplicarse cualquier acción establecida en el decreto INFOMA, los infractores serán sancionados con los parámetros establecidos. Las multas por cualquier acto prohibido, cometido por bañistas en el pantano de San Juan. Oscilan desde unos 30 euros, hasta los 900 euros dependiendo de la gravedad de la infracción.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias emitirá orden para aplicar prohibiciones en el pantano de San Juan
Votar

Dejar una respuesta