Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid reconstruirá la Plaza mayor de Brunete después del...

La Comunidad de Madrid reconstruirá la Plaza mayor de Brunete después del incendio del 2015

116
0
Compartir
En Brunete comunidad de Madrid reconstruirá Plaza Mayor

La Comunidad de Madrid, llevará a cabo la reconstrucción de la Plaza Mayor de Brunete. Después de más de dos años del catastrófico incendio que acabó con gran parte de la estructura, por fin se restaurará. En el año 2015, el incendio destruyó salones de conferencias, espacios municipales y gran parte de dos residencias particulares.

Por esta razón, la Comunidad de Madrid invertirá aproximadamente 880 mil euros. Pues, la finalidad de las obras es restaurar el emblemático monumento del municipio de Brunete y llevarlo su estado genuino. Recordemos que, dicho monumento fue inaugurado en julio del año 1947.

La Comunidad de Madrid renovará monumento devastado por el fuego

Este conjunto arquitectónico ha sido emblema cultural para los habitantes de Brunete. El cual, hoy en día, ya son más de 10.000. La estructura de la Plaza Mayor de la localidad es un ícono cultural desde su creación en 1947. Con el incendio ocurrido el 5 de junio de 2105, fue destruido casi por completo. Al punto que, se incineraron los salones y dependencias de la estructura. La Comunidad de Madrid, ha dispuesto un capital considerable para la recuperación total del edificio y la Plaza Mayor. Se espera que, sea la misma estructura y diseño anterior al incendio.

Según el gobierno de la Comunidad de Madrid, el conjunto fue declarado un bien de interés cultural en año 2016. Por otra parte, el fuego se extendió de forma rápida debido a que la estructura poseía vigas de madera. Lo cual, hizo que el fuego cubriera una gran parte del emblema arquitectónico causando la pérdida total de documentos y expedientes importante. Aún no se sabe, con certeza, qué fue lo que ocasionó el fuego en las inmediaciones de la municipalidad. Sin embargo, lo más curioso es que después de todo lo dicho sobre el incendio, sólo hasta ahora el gobierno regional iniciará la reconstrucción. Es decir, 2 años después del incidente.

La aprobación de la reinversión se realizará a través de un concurso…

Según el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, se dio visto positivo a la aprobación de la inversión. Dicha aprobación, se dio el pasado miércoles y será sometida a un concurso para los trabajos de reconstrucción. Por tal motivo, el Plan Regional de Inversiones de Madrid (Prisma), pondrá a disposición el total de 877.810 euros. Por su parte, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ofreció disculpas a los afectados, vecinos y comerciantes, por el retardo de las obras. Las cuales, después de dos años, finalmente, se darán inicio. La finalidad, es arreglar todo lo que quedó devastado en el incendio.

Además, el alcalde de Brunete expresó sus palabras en relación a la restauración de las obras. “Todos queremos que la Plaza Mayor de Brunete vuelva a lucir tan bella y espectacular como siempre lo hizo. En sus más de 70 años de historia, esta plaza es el pulmón de la sociedad de nuestro municipio”. Concluyó Borja Gutiérrez. La Comunidad de Madrid, correrá con la responsabilidad de reconstruir todo lo que el fuego destruyó en la Plaza Mayor.

¿Qué comprende el proyecto de reconstrucción?

La Comunidad de Madrid, pretende recuperar toda la Plaza Mayor de Brunete. Se reconstruirá desde las cubiertas y vigas, hasta los materiales originales del conjunto arquitectónico. Así mismo, todas las estructuras que pertenecen al comercio y a domicilios particulares, se reestablecerán. La razón es que, este conjunto, pertenece al patrimonio arquitectónico e histórico de la municipalidad de Brunete.

comunidad de madrid reconstruye después de 2 años

Habrá, en cierto modo, innovación, pues se instalará iluminación LED, la cual generará menos gasto energético. Otra ventaja de la reconstrucción, que iniciará la Comunidad de Madrid, será la mejora del acceso a salones del pleno. Habrá mejoras, también, en los espacios de conferencia y, al mismo tiempo, en los demás departamentos de la estructura.

La Comunidad de Madrid reconstruirá la Plaza mayor de Brunete después del incendio del 2015
Votar

Dejar una respuesta