Inicio Actualidad Una parcela del Fuencarral será transformada por el ayuntamiento en un bosque...

Una parcela del Fuencarral será transformada por el ayuntamiento en un bosque urbano

60
0
Compartir
Fuencarral será recuperada

La edil del Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés. Ha dado a conocer que su área de trabajo, se encargará de transformar una parcela de Fuencarral en un bosque urbano. La iniciativa del ayuntamiento corresponde a restaurar una zona “deteriorada por escombros”. Según declaró Sabanés. El área ubicada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, cuenta con una superficie total de 33 hectáreas de terreno. En la cual, se han registrado el vertido de diversos escombros, en los últimos años. Según ha asegurado el departamento de ambiente.

La idea que persigue el ayuntamiento, con la transformación de esta parte del Fuencarral. Es agregar un “pulmón verde para el barrio”. Mediante la creación de un bosque en medio del urbanismo. Según ha informado el Ayuntamiento, “Los terrenos lindan al norte con la M-40. Al sur con Las Tablas. Al este con Alcobendas y al oeste con El Pardo”. De acuerdo con los hechos, en esta parcela, jamás se ha dado una autorización legal para el vertido. Sin embargo, muchas empresas han depositado durante años, toneladas de escombros y residuos en este sector de la ciudad.

El ayuntamiento se refirió este lunes, a las actividades realizadas de manera ilegal en la parcela del Fuencarral. Recalcando que, han sido el fundamenta problema del deterioro progresivo de la zona. “Su restauración ambiental y conservación han sido reclamadas en distintas ocasiones por los vecinos de la zona”. Ha dicho un vocero. No es la primera vez que, los ciudadanos hacen de conocimiento público lo que ocurre en esta parcela. Sin embargo, en esta oportunidad las exigencias del colectivo fueron aceptadas por el ayuntamiento. El cual, ya se ha puesto en marcha.

Ya se ha empezado a trabajar en la transformación de la parcela del Fuencarral…

Por medio de la edil del Medio Ambiente y Movilidad. Se pudo conocer que, los trabajos iniciales de restauración y transformación en la parcela del Fuencarral, están en marcha. Entre los trabajos que el ayuntamiento planea realizar, en primera instancia, se encuentra la configuración natural del terreno. Para esto, la medida que implantarán será el volcado y la extensión de tierras. Para que de esta manera, la superficie de la parcela se compacte de forma natural.

El ayuntamiento, también, dio a conocer a la empresa encargada de realizar las labores de restauración en la parcela del Fuencarral. Según los voceros de Sabanés, será La Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción de la Comunidad de Madrid. Quien se encargue de ejecutar esta primera parte de la obra. Debido a un convenio firmado entre ambas partes en 2016, esta entidad sin fines de lucro. Estará en asociación con el Ayuntamiento, para cumplir con este cometido inicial de transformación de la parcela afectada por los residuos.

Se crea Bosque Urbano Fuencarral

Fuencarral y sus nuevos preparativos…

La edil Inés Sabanés, también, ha comenzado los preparativos de lo que será la siguiente fase de la transformación. Con la idea de lograr el bosque urbano que se han planteado desde el ayuntamiento, para la parcela de Fuencarral. La vocera del Medio Ambiente y Movilidad, ha informado que más de 30.000 árboles serán plantados entre otoño e invierno. Además, se plantarán diversos arbustos de frutos y flora en la zona. Según asegura Sabañés.

Una parcela del Fuencarral será transformada por el ayuntamiento en un bosque urbano
Votar

Dejar una respuesta