Inicio Actualidad Comienzan los ‘Premios MAD+ 2017, para un Madrid más justo y más...

Comienzan los ‘Premios MAD+ 2017, para un Madrid más justo y más solidario’

173
0
Compartir

Los Premios MAD+ 2017 buscan aquellos proyectos originales e innovadores que repercutan a nivel social y/o medioambiental y que supongan un incremento de la actividad económica de la ciudad es el principal objetivo de los ‘Premios MAD+ 2017, para un Madrid más justo y más solidario’, convocados por la dirección de Comercio y Emprendimiento, a través del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El emprendimiento social tiene como finalidad producir un impacto social y/o medioambiental positivo y medible, contribuyendo a reducir las desigualdades y fomentar la cohesión social en la ciudad. Desde la dirección de Comercio y Emprendimiento se quiere premiar a las PYMES y emprendedores que dediquen su trabajo y esfuerzo a estos fines, dando a conocer su actividad al resto de ciudadanos.

Esta iniciativa social brinda la oportunidad a las emprendedoras y emprendedores de innovar en aquellos sectores sociales que más lo necesiten, creando un impacto social y/o medioambiental que resuelva los problemas presentes en la ciudad. Para ello los proyectos deben ser sostenibles en el tiempo y tener una estrategia de expansión para los próximos 5-10 años.

Los ‘Premios MAD+ 2017, para un Madrid más justo y más solidario’ consisten en dos premios en metálico, el primero de 20.000 euros y el segundo de 4.000 euros; y la visibilidad en un evento público para presentar los 10 proyectos finalistas.

Los requisitos básicos para poder optar a estos premios son: ser emprendedor social con menos de 3 años de antigüedad; que las empresas solicitantes sean PYMES; disponer de un proyecto original, creativo, disruptivo, aplicado a áreas como la medioambiental, la socioeconómica, el turismo, la industria, etc.; desarrollar su actividad económica en la ciudad de Madrid; contar con un prototipo del proyecto ya testado y con resultados medibles; y tener definidos los indicadores de impacto social en relación al problema que resuelvan.

Criterios de valoración

Los criterios de valoración están basados en el impacto social del proyecto, teniendo en cuenta el colectivo que se beneficia, el impacto social y medioambiental y la capacidad del proyecto para generar un cambio en la sociedad. También se tendrá en cuenta los criterios de creatividad e innovación, como el uso de nuevas tecnologías, el grado de innovación y de originalidad; que el equipo emprendedor que realiza el trabajo tenga competencias y capacidades claras para el éxito del negocio, conozca bien la industria y/o ámbito del proyecto y se implique en su desarrollo. Y varios criterios específicos como el modelo de negocio, el nivel de desarrollo y la viabilidad técnica, el potencial de crecimiento y de rentabilidad, la forma de comercialización, las ventajas frente a sus competidores, la generación de empleo de calidad y estable, el fomento de la igualdad de oportunidades y el potencial del mercado internacional y nacional.

Documentación y plazos

La documentación necesaria para participar en los premios, junto con la solicitud debidamente cumplimentada, será la de los principales rasgos de la iniciativa social (objetivo, innovación, impacto, etc.); un resumen ejecutivo del plan de empresa; el currículo de la persona emprendedora o responsable del proyecto; y una declaración de responsabilidad haciendo constar que están al corriente de las obligaciones tributarias y demás pagos.

El plazo para presentar las solicitudes será de 45 días naturales a partir de la publicación de las bases en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCAM). Se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento (c/ Príncipe de Vergara, 140), en el registro electrónico municipal o en cualquiera de las oficinas de registro municipales enumeradas en sede.madrid.es.

Comienzan los ‘Premios MAD+ 2017, para un Madrid más justo y más solidario’
Votar

Dejar una respuesta