Inicio Economía El paro se reduce considerablemente en el segundo trimestre del año

El paro se reduce considerablemente en el segundo trimestre del año

59
0
Compartir
el paro disminuye sus cifras

Alcanzando un nivel al que no se llegaba desde el año 2008. El paro de activos ha reducido sus cifras. Este hecho ocurre, según los datos del segundo trimestre del actual año, ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Desde finales del 2008, la cifra manejada por el INE, en relación a los parados, sobrepasaba los 4 millones. Sin embargo, la reciente Encuesta de Población Activa, dio a conocer que esa cifra, se redujo a 3.914.300 personas desempleadas. Una disminución de 340.700 desempleados. En relación con los datos manejados durante el primer trimestre del año.

Con las 340.700 personas registradas en este trimestre, el paro se reduce en 8%, uno de los mayores descensos trimestrales. Puesto que, desde 1964, pocas veces se ha registrado una caída tan numerosa, en las cifras manejadas por la EPA. Según el INE, en lo que va de año, la reducción de parados ha llegado a un 14,4%. Lo que corresponde en cifras, a 660.400 personas que no se encuentran desempleadas.

La creación de empleos para enfrentar El paro…

La disminución de las cifras que maneja la Encuesta de Población Activa, sobre el paro. Se debe únicamente, al increíble aumento en la cantidad de nuevos empleos, surgidos en el segundo trimestre del año. Durante el cierre de junio, el incremento de empleos generados en relación al 2016, fue del 2%. Es decir, mientras en el mismo mes del 2016, se generaron 271.400 empleos nuevos, en 2017 fueron 375.000 los creados. Con esta oferta, la tasa general de empleo se posiciona en un 48,7% registrando un aumento del 1,2 en relación con el año anterior.

El paro disminuye gracias al sector privado…

La mayoría de estos empleos creados en el segundo trimestre del año, corresponden al sector privado del país. El paro, se ha reducido considerablemente por los 345.100 nuevos empleos que la empresa privada creó entre Abril y Junio. Por otro lado, el sector público también representa un aumento del 1% en relación al trimestre anterior. Hecho que, se relaciona con los 29.900 nuevos empleos que ha creado el sector, en el segundo trimestre del año.

Según la Encuesta de Población Activa, el número de personas registradas en la primera mitad del año es de 22.727.600. De los cuales, 18.813.000 personas poseen un empleo, mientras que los 3.914.300 activos restantes, se encuentran en el paro. En los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, se detallan todas las disminuciones de parados. Según el INE, “Los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en 117.100 en el segundo trimestre”. Mientras que, “los hogares en los que no hay ningún activo registrado se redujeron en 18.600”.

El paro disminuye en el segundo trimestre del año

A pesar de la disminución de activos parados se sigue registrando un aumento en la tasa de paro juvenil…

A pesar de la disminución colectiva de personas desempleadas en el país. El paro, generó un aumento en la población menor a 25 años, durante el cierre del segundo trimestre. Con los datos facilitados por el INE, se evidenció el aumento en la tasa de parados juveniles del 47,6%. A pesar de que, se dio una disminución de 8.000 jóvenes parados entre los meses de abril y junio. El aumento de parados en relación al 41,6% de jóvenes desempleados durante el primer trimestre, fue de 6%. Lo que coloca la cifra total de desempleo juvenil, en 583.800 personas paradas.

El paro se reduce considerablemente en el segundo trimestre del año
Votar

Dejar una respuesta