Inicio Economía El popular ha perdido en tan sólo un año 18.000 millones de...

El popular ha perdido en tan sólo un año 18.000 millones de euros en créditos

112
0
Compartir
El popular y su accionista Emilio Saracho

La pérdida de la cartera crediticia que El Popular ha recibido en sus últimos meses. Sitúa al Banco Santander en un enorme problema, luego de generar la compra sobre la entidad bancaria. Los ingresos futuros de ambas entidades se generan desde la entrada por comisión. Antes de que Santander, logrará realizar la compra de la entidad bancaria. Se dio a conocer que, la pérdida en los créditos a los clientes se ubica en 12.000 millones de euros. Tan sólo en los últimos seis meses previos a la adquisición por parte del Banco Santander.

No es la primera vez que el Banco Santander, se enfrenta al rescate financiero de otra entidad bancaria. Previamente, ya había ocurrido algo similar. Sólo que la situación de El Popular requiere una medida de mayor esfuerzo. La idea del Banco Santander, con la adquisición de esta entidad bancaria, es sobrepasar las operaciones corporativas inmobiliarias para generar el balance rápidamente. Su objetivo, es volver al Popular una entidad bancaria, nuevamente rentable.

El temor de los clientes, hizo que unos 18.000 millones de euros en depósitos, salieran de El Popular. Según la mayoría de opiniones, esto pudo deberse al miedo de las partes involucradas ante una situación de quiebra. Antes de la compra efectuada por el Banco Santander. El antiguo presidente de la entidad bancaria, Emilio Saracho, tuvo que lidiar con la situación de perdida que se venía suscitando. En los últimos seis meses, además de presenciar la huida de sus depósitos, tuvo que manejar la perdida de los 12.000 millones de euros en créditos a la clientela.

La pérdida logra ascender a los 18 millones en los créditos anuales de El Popular

Al volverse comprador de la entidad bancaria, el Banco Santander entró en los datos de El Popular. Con esta medida, es como se ha revelado la perdida de la cartera crediticia, por parte de la entidad bancaria. Según el registro anual, para el momento en que se efectuó la compra, los préstamos ascendían a 82.589 millones. Para el 30 de mayo del año en curso, la cifra era de 90.773 millones de euros. Mientras que, para el cierre del 2016, se reflejaban 94.038 millones de euros en créditos bancarios.

El Banco Santander, ha establecido la comparación de caída en la cartera crediticia anual, de la entidad bancaria El Popular. Hasta el cierre de junio de 2016, con los créditos a la clientela posicionados en 99.983 millones de euros. Con lo que establecen las fuentes de la entidad bancaria Santander en su revisión. Se estaría hablando de una perdida aproximada de 18.000 millones de euros en créditos, en tan sólo 12 meses. Sin embargo, estas cifras son las que ambas entidades manejan como créditos netos.

El Popular es un nuevo problema para el  Santander

El Popular y su vertiginosa caída…

“Los incrementos de provisiones para insolvencias, las operaciones mayoristas a corto plazo”, según fuentes del Banco Santander. Son los motivos que podrían explicar, la caída tan vertiginosa en la cartera crediticia de El Popular. Algo a lo que también le atribuyen, la decisión de “no aumentar la base de préstamos”. La cual, fuese aplicada por la gestión del grupo de Emilio Saracho, durante su presidencia en la entidad bancaria.

 

El popular ha perdido en tan sólo un año 18.000 millones de euros en créditos
Votar

Dejar una respuesta