Inicio Actualidad España está entre los países de mayor crecimiento del PIB en la...

España está entre los países de mayor crecimiento del PIB en la Unión Europea

24
0
Compartir
España en la Unión europea

España es uno de los países con mayor crecimiento, aunque no se encuentra a la cabeza de la lista… En la lista de la Unión Europea, hay 15 países cuyo crecimiento del PIB va mucho más acelerado. Desde el 2008, el continente no atravesaba un panorama como este. Es decir, en el que se representa un crecimiento equilibrado de sus estados. El crecimiento del PIB de la eurozona ha sido de un 2,2% en el segundo trimestre del 2017. Desde el 2011 no se marcaba un ritmo como este. Al parecer, dicho panorama, parece estar asociado a la creación de empleos, exportaciones y ajuste del déficit.

Diversos organismos internacionales, reconocen que la Unión Europea ha logrado consolidar su recuperación. Entrando en la fase expansiva del ciclo. El panorama que vive España resulta superar lo que se había previsto en cuanto a crecimiento. A pesar de no haberse recuperado aun de los niveles pre-crisis de país. La inversión empresarial está contribuyendo al crecimiento mucho más que en ejercicios pasados. Por otro lado, la construcción también ha logrado que el PIB se incremente en un 3,1% en el segundo trimestre. En lo que respecta a la tasa interanual.

Además de esto, se ha establecido un 0,9% trimestral, muy cerca de los mejores registros de la recuperación. Lo que posiciona al país entre los de mayor crecimiento de la Unión Europea durante lo que va de año. Sin embargo, España no es el país que representa mayor crecimiento. Aunque si está por encima de la mitad, superando a países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, respectivamente. No está muy cerca de ser el de mayor en crecimiento del PIB. Ya que, hay 8 países de la eurozona que presentan un mayor aumento y más 7 fuera de la eurozona.

Factores que han determinado el crecimiento de España en la Unión Europea: Teniendo como líder del incremento a Irlanda.

Los países que más PIB destruyeron durante la crisis. Hoy en día, presentan crecimiento en este ejercicio. Siendo beneficiados del ‘efecto rebote’. La caída en la economía de los países del Este de la Unión Europea fue más contundente. Por ello, su crecimiento está siendo más rápido en este ejercicio. Además, la economía del continente, en general, se ha venido incrementando por la generación de empleos en sus países. Por su parte, España está manejando este tópico de buena manera al igual que la construcción en el país. El resto de países repercute con la llegada del turismo.

España no está entre los paíse con mayor crecimiento de la Unión Europea

Además de esto, España ha logrado mantenerse en la parte alta del ciclo por tres años sin crear desequilibrios. Demostrando que, dentro de la Unión Europea, el país aún tiene posibilidad de conseguir avances. Otro factor determinante, ha sido la recuperación del déficit que se generaba por cuenta corriente. Incluyendo que el sector privado se endeudaba para poder invertir. De continuar así, el crecimiento puede seguir. Logrando que las familias se sigan des apalancando, mientras el sector público se encamina en dirección del equilibrio presupuestario.

España está entre los países de mayor crecimiento del PIB en la Unión Europea
Votar

Dejar una respuesta