Inicio Actualidad La Comunidad e Iberia invitan a chinos y japoneses a “vivir” Madrid

La Comunidad e Iberia invitan a chinos y japoneses a “vivir” Madrid

233
0
Compartir

Madrid, 8 may.- La Comunidad de Madrid e Iberia han lanzado hoy una campaña de promoción turística en Shangai y Tokio que durante todo el mes de mayo invitará a chinos y japoneses a visitar y “vivir” la región.

El objetivo es incrementar la llegada de turistas de ambos países asiáticos

Los contenidos de la campaña se han desarrollado sobre el concepto de IKIRU, que tanto en China como en Japón significa “vivir, experimentar, disfrutar“, según explica el Gobierno madrileño en una nota.

Se difundirá en marquesinas y pantallas en las calles principales de Shanghai y en el metro de Tokio, por el que transitan una media diaria de 8,7 millones de usuarios, así como en televisión y redes sociales.

El contenido de los mensajes fusionan el lado europeo de Madrid -arquitectura, gastronomía y refinamiento- con el latino de la región -pasión, flamenco, exotismo-, siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.

Iberia es la única aerolínea que vuela directo entre España y Japón. La aerolínea inauguró sus operaciones a finales de octubre del año pasado con tres frecuencias semanales y en 2017 ofrecerá más de 90.000 asientos entre Madrid y Tokio.

También vuela directo entre Madrid y Shanghái. Los vuelos se inauguraron en junio de 2016 con tres frecuencias semanales.

“Esta campaña pretende llegar al corazón de chinos y japoneses, mostrarles lo mucho que tenemos para ofrecerles en Iberia y los grandes atractivos de la Comunidad de Madrid”,

Según el director comercial de Iberia, Marco Sansavini en los tres primeros meses del año, el turismo japonés ha aumentado en la región más de un 45 por ciento (es el que más ha crecido exponencialmente).

La campaña incluye acciones de posicionamiento de la marca España, de la Comunidad Madrid y de Iberia como aerolínea de referencia; y de ‘co-branding’, junto con instituciones y empresas ya establecidas en estos mercados -como el Instituto Cervantes y Desigual en Japón, y Meliá y el Real Madrid en China-, que muestran el beneficio de la colaboración de los sectores público y privado.

Asimismo, incluye tácticas comerciales para impulsar las ventas y acciones de contenido en redes sociales.

La difusión de las distintas acciones se realizará durante todo el mes de mayo en TV, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes exteriores e interiores.

La Comunidad e Iberia invitan a chinos y japoneses a “vivir” Madrid
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta