Inicio Economía La ley de autónomos tiene una nueva enmienda

La ley de autónomos tiene una nueva enmienda

0
Compartir
Enmienda de la ley de autónomos

Esta semana el Ministerio de Hacienda ha expresado su aprobación ante una nueva enmienda de la Ley de Autónomos. Dicha medida, podrá favorecer significativamente a todos los trabajadores por cuenta propia de España, pues se ha dado luz verde a nuevas ordenanzas que supondrán una ayuda económica en el ámbito fiscal. Se espera que, a partir del 1 de Enero del año 2018, la nueva enmienda entre en vigencia.

La problemática de ser autónomo…

En función de las dificultades a las que debe enfrentarse el trabajador independiente en el estado Español, se ha buscado una manera de sopesarlo. El autónomo, se ve afectado por 3 aspectos fundamentales. El primero, los problemas financieros y económicos, los cuales se ven reflejados en las cuotas fijas, la morosidad y la liquidez.

El segundo, son los problemas de gestión empresarial. En este aspecto, encontramos conflictos relacionados al lugar de trabajo, los recursos humanos, las normativas restrictivas y la gestión administrativa. Por último, están los problemas personales de los trabajadores independientes. En este contexto, destacan las deficiencias de protección social, las pensiones y el paro.

En respuesta a estas problemáticas, se ha presentado una nueva enmienda que busca mejorar y reivindicar a este sector de la población española. Se espera, entonces, que para el mes de Julio del presente año sea aprobada.

Autónomos: Nuevas deducciones y reembolsos

Los autónomos, no sólo podrán deducirse 26.67 euros al día por alimentación en el IRPF, también, será posible desgravarse el 20% en los suministros de agua, electricidad, internet y telefonía. Siempre y cuando los trabajadores no cuenten con un local comercial y realicen sus actividades desde casa. De igual forma, otros gastos derivados de la vivienda, podrán ser deducibles sólo en proporción de la parte de la misma que sea usada para el desarrollo del trabajo. Los servicios, anteriormente mencionados, sin embargo, no entran dentro de este criterio de reparto.

Además, por los retrasos en los pagos de las cotizaciones se pagará únicamente el 10% adicional. Es decir, la mitad de lo que se paga actualmente. De igual manera, se devolverá el dinero de forma automática a los trabajadores con pluriactividad. Recordemos que, hoy en día, es el mismo trabajador el que debe solicitar dicha devolución.

Las primas por seguros de enfermedad, son otro aspecto que se ha considerado. Puesto que, también, se podrán deducir en un monto no mayor de 500 euros por trabajador y 1500 euros para los que presenten algún tipo de discapacidad. Esta medida se extendería a los cónyuges y a todo hijo menor de 25 años.

Beneficios para madre autónoma

Una mejora para las madres que trabajan de forma independiente…

Para las mujeres autónomas, también, se ha hecho una mejora. Puesto que, se ha propuesto que aquellas que trabajen por cuenta propia puedan gozar de un beneficio post- natal. Es decir, se quiere que las mujeres que acaben de dar a luz y deban cuidar a sus hijos tras la maternidad, gocen de ciertos derechos. Por lo tanto, sean exentas del pago de las cotizaciones por al menos 1 año.

En general y como medio de reivindicación laboral, se busca que los trabajadores autónomos, también, puedan trabajar y disfrutar del 100% de la pensión.

 

La ley de autónomos tiene una nueva enmienda
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta