Inicio Economía Las pensiones en España podrían sufrir una caída del 2,92% según las...

Las pensiones en España podrían sufrir una caída del 2,92% según las proyecciones de la AIReF

156
0
Compartir
Conoce por qué Pensiones en españa caerán en los próximos años

Según los datos aportados por la Seguridad Social Nacional. El Índice de Revalorización sobre la subida de las pensiones en España, será del 0,25% cada año. Esto supone, el cálculo mínimo aplicado que estipula la ley. El cual, seguirá en vigencia hasta el año 2022. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, asegura que, el déficit continuará en el 1,1% del Producto Interno Bruto para el final de los próximos cinco años.

De acuerdo a la información que maneja la Autoridad Fiscal del País. Los hechos apuntan a que, el déficit del sistema podría acercarse al 1,7% del Producto Interno Bruto para el cierre del año en curso. Lo que significaría un recorte sobre las pensiones en España.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal predice que, los pensionistas podrían perder hasta un 7% en términos generales en los próximos 5 años. En correspondencia a este hecho, se estima que la inflación supere el 0,25% para el final del periodo. De esta manera, las pensiones en España se ven afectadas al perder, año tras año, el poder adquisitivo de sus beneficiarios, según voceros de la AIReF.

La AIReF afirma que el Ministerio sobreestima los ingresos e infravalora los gastos de las pensiones en España.

“En ausencia de nuevas medidas, seguirá aplicándose el mínimo del 0,25%. El desequilibrio de partida y la diferencia entre ingresos y gastos nos llevan a esto”. Expresó un vocero de la AIReF. Basado en estos hechos, se fundamentan las proyecciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Según el Gobierno Nacional, sigue entre sus planes rebajar el déficit del PIB hasta el 0,83% a finales del año 2022. La AIReF asegura que, esto llevara un ritmo mucho más lento. Y se verá el efecto sobre las pensiones en España.

Las proyecciones realizadas por la Autoridad Fiscal, arrojan que el déficit del Producto Interno Bruto podría seguir en el 1,14% para el cierre del 2022. Un cálculo diferente propuesto por las autoridades nacionales, dejan a las pensiones en España en lista de espera.

Según los entes de la Seguridad Social, los ingresos del sistema aumentarán en un 4% cada año. AIReF, promedia una subida del 3,7% para el 2022. “Los ingresos en 2017 son imposibles de cumplir y en el año 2022 sí se van acercando más a nuestra estimación”, asegura la Autoridad Fiscal.

El número de pensionados en España aumentará…

“Los gastos proyectados son improbables en todo el periodo”, explica la autoridad. La AIReF considera que el número de pensionados en España, aumentará más rápido, de lo que espera el Gobierno. El Ministerio maneja una subida del 2,7% y la Autoridad supone un crecimiento del 2,9% anual. La AIReF afirma que, el Gobierno está sobrevalorando la efectividad de la Seguridad Social en las pensiones en España.

Posible caída de las Pensiones en España

Elevar los ingresos en las cotizaciones anuales y bajar realmente el déficit del PIB para el 2022. Son factores que podrían ser la solución.

Las pensiones en España podrían sufrir una caída del 2,92% según las proyecciones de la AIReF
Votar

Dejar una respuesta