Inicio Actualidad Colegio de Arquitectos planifica eventos ilícitos en Madrid ¿Actividades sin control o...

Colegio de Arquitectos planifica eventos ilícitos en Madrid ¿Actividades sin control o permisividad desmedida?

248
0
Compartir
Noticias Colegio de Arquitectos planifica actividades

Según información proporcionada por Ecologistas en Acción, se dio a conocer sobre eventos ilegales organizados por el Colegio de Arquitectos. Esta ha sido una denuncia que se ha hecho pública por la organización ecologista. En la cual, se cree que el Ayuntamiento de Madrid se ha desentendido de la situación sin intenciones de controlarla. Dichas actividades, se venían organizando desde el mes de febrero, sin ningún tipo de control gubernamental. Además, se cree que, existe un gran incremento de urbanizaciones de forma ilegal en la Comunidad de Madrid.

Colegio de Arquitectos de Madrid incursiona en actividades sin control

El Colegio de Arquitectos ha venido realizando eventos de carácter privado, donde se presentó la promoción de una nueva bebida, entre ellos. Según la denuncia realizada por Ecologistas en Acción, esta actividad se hacía en las adyacencias de un edificio del Ayuntamiento. Esto significa sólo una cosa, la permisividad o impasibilidad de la gestión de gobierno del Ayuntamiento capitalino.

El asunto de ilegalidad adjudicado al Colegio de Arquitectos de Madrid, tiene que ver directamente con la publicidad y comercialización. Todo parece indicar que, se relaciona directamente con la nueva bebida azucarada promocionada por la misma institución.

¿Qué ha hecho que el Colegio de Arquitectos haya infringido ilícitamente?

Este cuestionamiento se responde directamente con la ilegalidad de promocionar productos sin autorización legislativa. Además que, este tipo de actividades comerciales y publicitarias se lleven a cabo sin avales gubernamentales. Según las leyes de publicidad y comercialización, estos eventos privados no están permitidos sin autorización legal en Madrid. Por tratarse de eventos clandestinos y sin ningún tipo de normativa que les pueda controlar.

Además, existe otra infracción cometida por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). La cual se relaciona con la exposición de una firma deportiva llamada Decathlon. Este evento se llevó a cabo el pasado mayo en las inmediaciones del COAM. El motivo de celebración fue el aniversario número 25 de la firma deportiva.

El Ayuntamiento de Madrid “se hace la vista gorda”

Por una parte, según la portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto, el Ayuntamiento “se hace la vista gorda”. La acusación se fundamenta en que dicho ente no procedió con lo sucedido en meses anteriores, donde se alquiló ilegalmente. Dicho presupuesto de alquiler es de un millón de euros, los cuales serán usados para próximas actividades similares a las descritas. El Colegio de Arquitectos, no tiene manera de justificar la exagerada cantidad de dinero y el Ayuntamiento no procede legalmente.

Ayuntamiento no se pronuncia ante la denuncia hecha por Ecologistas en Acción

De acuerdo a información emitida por Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento de Madrid no se ha pronunciado al respecto. Así como tampoco, lo ha hecho el Colegio de Arquitectos de Madrid sobre las implicaciones y eventos de orden ilícito. Tanto el Ayuntamiento como el COAM, han mantenido una postura bajo perfil, evitando responder a cualquier cuestionamiento. Tampoco responden ante dudas que surgen a raíz de la denuncia y que se hizo pública, a través de Ecologistas en Acción. No sólo se trata de una acusación reciente, sino de organizaciones de eventos de años atrás.

Denuncia Colegio de Arquitectos y Ecologistas en Acción

Por otra parte, según portavoz, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, ha hecho pública su postura. Este pronunciamiento habla en favor del Colegio de Arquitectos de Madrid. En relación al uso competente de servicios administrativos públicos por el COAM, el cual está autorizado para llevar a cabo diligencias publicitarias. Son usos de espacios cualificados que se encuentran en funcionamiento y donde el COAM puede albergar actividades de este tipo. Por lo tanto, los eventos publicitarios, según el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, son totalmente lícitos.

 

Colegio de Arquitectos planifica eventos ilícitos en Madrid ¿Actividades sin control o permisividad desmedida?
Votar

Dejar una respuesta