Inicio Actualidad La ruta de Tapeo fue un éxito el pasado fin de semana

La ruta de Tapeo fue un éxito el pasado fin de semana

0
Compartir
En Madrid La ruta de tapeo fue un éxito

Desde el pasado 30 de Junio hasta el domingo 2 de Julio, fue celebrada la ruta de Tapeo. Una iniciativa que busca incentivar el comercio entre los habitantes de Leganés. La idea fue que los bares y restaurantes de la zona, ofrecieran sus productos a un precio estimado de 1.50 euros. Lo que generó una venta total de 18.000 tapas. Cifra que alcanza y supera las expectativas de sus realizadores.

Fue el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, quien se dedicó a visitar algunos de los establecimientos, a fin de observar cuáles eran los resultados de tal iniciativa. Acompañado, además, por otros representantes del comercio en Madrid. Es importante señalar que, la ruta de Tapeo forma parte del segundo Plan de Apoyo al Pequeño Comercio de Leganés. El cual, tiene como objetivo fomentar la actividad comercial en la ciudad de Leganés. Mediante la realización de actividades similares a la del pasado fin de semana.

La ruta de Tapeo es dedicada a todos los habitantes del lugar

Fueron 18.000 tapas servidas en el marco de la ruta de Tapeo, para todos los vecinos del lugar. Quienes pudieron disfrutar de excelentes degustaciones por tan solo 1.50 euros. Contando con 28 establecimientos comerciales, entre bares y restaurantes que participaron en esta celebración.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid, busca nuevas acciones que puedan fomentar el comercio. De la mano de otras organizaciones comerciales. Como es el caso de la Unión Empresarial de la Localidad, la Asociación de Hosteleros de Legalés y en conjunto con la Asociación del Pasaje Comercial de Plaza España. Cada uno de los presidentes de dichas organizaciones, fueron testigos del éxito de tal empresa gastronómica. Por lo tanto, se esperan a futuro nuevas iniciativas como es el caso de la ruta de Tapeo.

El Ayuntamiento quiere fomentar el comercio en la zona

No sólo se trata de un objetivo de los establecimientos, también, el Ayuntamiento forma parte importante. A fin de dar paso a otras celebraciones como la ruta de Tapeo en pro del crecimiento comercial en Leganés.

Incluso, el concejal Rubén Bejarano, ha expresado su apoyo a estas actividades: “Estamos haciendo una clara apuesta por el comercio de proximidad, en este caso de hostelería. Recientemente celebramos “Legamoda”. Lo que se trata es de impulsar el comercio. Tenemos un gran número de establecimientos hosteleros en los barrios de Leganés y lo vamos a hacer compatible con la Feria de la Tapa, la cual se celebrará en la Plaza Mayor el próximo mes de septiembre”. Indudablemente, la ruta de Tapeo, es una excelente forma de impulsar el sector comercial. Tanto en Leganés como en distintas ciudades de España.

Igualmente, los representantes de varias organizaciones dedicadas al comercio, aseguraron el éxito de estas actividades. Gracias a la participación de 28 bares y restaurantes, se espera que en el futuro sean más los que se unan a estas celebraciones. A partir de la ruta de Tapeo, el Ayuntamiento está enfocado en la planificación de actividades. En conjunto con los pequeños comerciantes y buscando dar espacio a otros establecimientos de diferentes barrios de la localidad.

Tapas españolas en la ruta de tapeo

En vísperas de otras celebraciones comerciales…

Este tipo de actividades, no sólo se limitan al ámbito gastronómico. De hecho, según las declaraciones del concejal Rubén Bejarano, en septiembre se realizará la Feria de la Tapa. Al igual que, la segunda edición del “Barrio de las Bodas”. Otro proyecto importante para el Ayuntamiento, que busca consolidar en un futuro próximo. De igual forma, la Feria Outlet y las campañas para navidad. Viendo el éxito que obtuvo la ruta de Tapeo, se espera un incremento en la actividad comercial de la zona.

La ruta de Tapeo fue un éxito el pasado fin de semana
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta