Inicio Eventos Las Ventas fue la plaza de toros que acogió la XVI edición...

Las Ventas fue la plaza de toros que acogió la XVI edición del Red Bull X-Fighters

0
Compartir
Plaza de Toros las ventas en Madrid

La noche del 7 de julio, la ciudad de Madrid fue la capital mundial del motocross freestyle. El evento deportivo, se llevó a cabo en la majestuosa plaza de toros Las Ventas. La cual, hasta hace unas semanas atrás ha estado en obras de remodelación. Sin embargo, en vista de la cantidad de eventos próximos, se ha tenido que suspender las obras de renovación de dicha plaza. Un total de 39 pilotos de todo el mundo, estuvieron realizando maniobras acrobáticas en el aire. Ahora, es el turno de la mega estructura taurina, la cual llevó a cabo la edición número 16 del Red Bull X-Fighters motocross.

Las Ventas: Capital mundial de la edición número XVI del Red Bull X-Fighters de motocross

En la presente edición, también, se presentaron tres pilotos españoles. Quienes fueron los encargados de poner en alto el motocross español. La edición número XVI, que tiene como sede la plaza de Las Ventas, ha sido un evento sin precedentes. Esto se debe a que, fue la primera vez, en las últimas 4 ediciones, del Red Bull X-Fighters que se tiene a un nuevo campeón.

La plaza de Las Ventas acogió una edición sin el múltiple campeón…

Lamentablemente, debido a la fractura que sufrió Tom Pagès en la clavícula, no pudo participar en la edición número XVI. Esto, es un hecho que no tiene precedentes, ya que el piloto tiene acostumbrado al público con sus apariciones. Por su parte, Tom Pagès expresó que, “Es un gran revés. Porque, tenía muchas ganas de volver a saltar en Madrid y luchar por conseguir mi quinta victoria en Las Ventas. Además, por el ambiente de la plaza y porque este año el nivel de los ‘riders’ va a ser altísimo”. Se nota que el piloto francés, lamentó no ser partícipe de dicho evento.

¡El dominio de Pagès en el motocross ha obligados a pilotos a crear nuevos trucos!

Es bien conocida la hegemonía del piloto francés en las últimas 4 ediciones. Sin embargo, esto ha hecho que muchos de los demás pilotos hayan podido crear nuevos trucos y abrir el camino a un nuevo campeón en la plaza madrileña. Entre los tres pilotos más importantes, en el mundo del motocross, que se dieron cita, están: Levi Sherwood, Clinton Moore y Josh Sheehan. Los cuales, ya han sido campeones en la plaza de Madrid.

 XVI edición del Red Bull X-Fighters en Plaza de toros Las Ventas

Oportunidades para otros pilotos de coronarse en el Red Bull X-Fighters

Sherwood aseguró que, “la capital de España es el lugar más desafiante de este deporte. Cada vez que vengo, la competencia es más y más fuerte”. No se puede obviar que los pilotos se ven forzados a competir en un circuito cada vez más complejo. Por ende, les corresponde idear nuevos trucos para desafiar las pistas del coso taurino Las Ventas. Lugar que, cada año, se muestra con más trabas que los riders deben superar e idear.

Por otra parte, en Las Ventas, estuvieron presentes otros pilotos de motocross reconocidos. En general, todos, tuvieron una grandiosa participación. Entre ellos destacaron, el estadounidense Adam Jones, el australiano Rob Adelberg y el japonés Taka Higashino.

Las Ventas fue la plaza de toros que acogió la XVI edición del Red Bull X-Fighters
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta