Inicio Actualidad La Policía Municipal de Madrid ha denunciado injusticia en condecoraciones de medallas...

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado injusticia en condecoraciones de medallas al mérito

0
Compartir
En condecoraciones Policía municipal denuncia irregularidades

En los últimos días, se ha presentado una situación irregular en el cuerpo de la Policía Municipal. Se trata de un hecho que, motivo la denuncia por parte de la escala de rangos policiales. En la cual, refieren irregularidades en la dirección política de la Policía.

La escala de rangos, ha revelado que en el momento en que se otorguen medallas al mérito, se hará de manera arbitraria. La Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid (AJPMM), entregó un comunicado a Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento. El oficio expresa las irregularidades y arbitrariedades de la dirección de la PMM.

Policía Municipal hace un llamado al Ayuntamiento de Madrid

Según portavoz del Ayuntamiento, ha dicho que las reglas de condecoración se han cumplido de forma regular. Según la representante de la Concejalía de Seguridad, las concesiones de medallas por mérito, se han cumplido conforme a todos los procesos y reglamentos, pues se han otorgado los rangos de forma justa. Asunto que, no concuerda con lo referido por la Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid. Además, la AJPMM representa más del 90 % de los miembros de la Policía Municipal de Madrid. La cifra justifica la denuncia hecha en el Ayuntamiento.

El día de San Juan se celebrará la concesión y cambios de rangos de la PMM

Con el motivo de la celebración del día de San Juan, la Policía Municipal de Madrid, entregará medallas al mérito. Esta condecoración se llevará a cabo el 24 de junio. Se hará en el Palacio de Cibeles, por primera en la historia de la PMM. Se proyecta realizar un acto en el que se otorguen medallas a los mejores y más destacados agentes policiales. Incluso, habrá cambio en relación a las máximas autoridades de la Policía Municipal. También, podrán recibir sus medallas por las labores en la dirección del cuerpo policial de la ciudad de Madrid.

¿El Mismo procedimiento en la entrega de medallas?

De acuerdo con portavoces de la Policía Municipal de Madrid, el proceso de concesión de medallas es el mismo anualmente. A dicho proceso, se le conoce como Junta de Recompensas. La cual, con varias semanas de anticipación, se realiza la junta donde se evalúan los actos y labores de los agentes. También, se evalúa la labor de la dirección política de la policía. Uno de los agentes de la policía, ha destacado la importancia del hábito de la junta de recompensa. Ésta, se ha realizado de la misma forma desde hace 40 años.

Desde julio de 1996, se ha llevado a cabo el mismo proceso de recompensas de la Policía Municipal de Madrid. El cual, se admitió bajo consenso en el Ayuntamiento de Madrid.

En Madrid Policía Municipal denuncia concesiones de rango

Carta de AJPMM dirigida al Ayuntamiento reconoce el proceso de concesión

A partir de la denuncia hecha por AJPMM, se ha recordado al Ayuntamiento el valor de las condecoraciones. Según portavoz de la AJPMM, el proceso debe hacerse con fines de impedir “la gratuidad, arbitrariedad y prodigalidad” de concesiones. Sin embargo, la Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid, no considera la concesión actual de tal manera. La inconformidad de las condecoraciones y cambios de rangos, según parece, son irregulares. Y por ende, se ha hecho la denuncia al Ayuntamiento de Madrid.

De la denuncia destaca un tópico especial y es que, precisamente, el listado donde se ha prescindido de los agentes más importantes del cuerpo, está hecho injustamente. Uno de los dirigentes, más destacados de la Policía Municipal, el comisario principal José Luis Conde, no aparece. Este dirigente, ha sido destacado en el mando de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Según la denuncia de la AJPMM, el comisario deberá recibir su medalla al mérito policial, porque se la merece.

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado injusticia en condecoraciones de medallas al mérito
Votar

Dejar una respuesta