Inicio Actualidad Rapa solidaria organizada por barberos y estilistas en Madrid

Rapa solidaria organizada por barberos y estilistas en Madrid

176
0
Compartir
conoce Rapa solidaria en Madrid

Dos ONG (Organización no gubernamental) se beneficiaron de la rapa solidaria cumplida el pasado 10 de junio en Madrid. Este evento de carácter benéfico y social, fue realizado por los 450 mejores peluqueros, barberos y estilistas del país. Los mismos, se organizaron y pusieron a disposición su talento, con la finalidad de ayudar a las organizaciones beneficiadas. Este evento, se llevó a cabo en la Plaza Sánchez que está cercana al emblemático museo Reina Sofía. Se contó con una asistencia de más de 15 mil personas de la ciudad de Madrid.

Rapa solidaria para ayudar a las asociaciones “Cuenta Conmigo y Happy Brains”

El día sábado 10 de junio se dieron cita un poco más de 15000 personas, con la intención de colaborar. Todos y cada uno de los que asistieron a cortarse el cabello, pagaron 8 euros por su rapa solidaria. La cual fue todo un éxito, ya que logró recaudar una buena cantidad de dinero para ser donado. Dichos fondos, serán asignados a Cuenta Conmigo y a Happy Brains, ambas ONG.

La organización conocida como Cuenta Conmigo, fue beneficiada por la rapa solidaria. Puesto que, recibirá parte de los fondos recaudados del evento. La ONG Cuenta Conmigo, es una asociación encargada de brindar asistencia médica a personas de diferentes edades. Atiende a pacientes diversos desde niños y jóvenes hasta personas de la tercera edad. No hay duda que, se trata de una ONG creada para brindar salud y asistir solidariamente.

Por otra parte, Happy Brains, fue otra ONG favorecida por la rapa solidaria. Esta organización tiene como finalidad la asistencia a personas que han sufrido traumatismos y daños cerebrales. Al igual que cuenta conmigo, es una ONG que asiste a personas de todas las edades. Y ofrece sus servicios a todo aquel que lo necesite. Sin embargo, es una asociación que necesita colaboración para seguir brindando auxilio médico.

La rapa solidaria es una causa que sensibilizó a los madrileños…

Según declaraciones de unos de los organizadores del evento, Diego Lizano, la rapa solidaria sensibiliza, además de crear consciencia.  En referencia al espectáculo, dijo que “ha costado, pero al final aquí estamos con el evento en Madrid”. “Ahora mismo, las tijeras mueven al mundo”. No se puede negar que, el evento ha logrado sensibilizar a las personas que asistieron. Y no sólo eso, también, hubo contribuciones de quienes no querían cortarse el cabello.

Por otra parte, otro de los organizadores de la rapa solidaria, conocido como Gurú Pacheco, también refirió palabras de solidaridad. “Nunca se había hecho un evento tan grande partiendo de asociaciones tan pequeñas”. “Esta afluencia de gente ha superado todas las expectativas”. Así se escucharon las palabras de parte de servidores de la organización. También, se pudo notar el carisma y solidaridad de quienes gustosamente se paraban para contribuir en favor de las ONG.

Descubre Rapa solidaria creando consciencia

Las expectativas fueron alcanzadas

Al comienzo de la jornada de la rapa solidaria, todo indicaba que parecía ser un día de poca afluencia. Al cabo de una hora, comenzó a llegar masivamente el público. Tanta fue la asistencia que, al mediodía los 10 mil tickets dispuestos para el evento se habían agotado en su totalidad. Sin embargo, eso no detuvo a los profesionales del cabello. La jornada continuó hasta lograr el corte de más de 15 mil asistentes.

Profesionales del estilismo unidos por una causa

Ayudar a las dos organizaciones sin fines de lucro, fue un éxito en todos los sentidos. No sólo se logró recaudar una considerable suma de dinero, sino que 450 profesionales barberos, peluquero y esteticistas trabajaron en equipo. Se unieron para ayudar a quienes necesitan cuidados y asistencia médica de calidad. Finalmente, Cuenta Conmigo y Happy Brains, agradecieron enormemente a los Organizadores de la rapa solidaria que terminó siendo un éxito.

Rapa solidaria organizada por barberos y estilistas en Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta