Inicio Internacional El aislamiento internacional al que comienza a enfrentarse Venezuela

El aislamiento internacional al que comienza a enfrentarse Venezuela

109
0
Compartir
Procedimiento contra Maduro produce Aislamiento internacional

El considerado dictador de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sido rechazado por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos. De esta manera, ha ingresado en la lista de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro. Lo que avanza con la idea del aislamiento internacional al que podría enfrentarse la nación venezolana. Basándose en la serie de medidas que, tomarán los países vecinos sobre las decisiones autoritarias del Gobierno de Maduro.

La decisión del departamento del Tesoro estadounidense. Se establece en medida por la imposición de “un régimen autoritario al pueblo de Venezuela”; según voceros del departamento. Esta medida, repercute en las relaciones políticas del Presidente con cualquier ente norteamericano. El aislamiento internacional, de parte de los estados unidos, podría estar en una fase muy inicial. Puesto que, aun no se han pronunciado sanciones más severas, como el corte de compraventa de petróleo, entre ambas naciones.

Esto podría implicar, una gran caída en el precio del barril petrolero. Condenando, aún más, a la población venezolana a la crisis económica del país. Por lo que, el estallido social sería aún más indetenible de avanzar las medidas de aislamiento internacional sobre Venezuela. Las instancias de sanción son el paso que seguir, después del desconocimiento de varias naciones, al proceso impuesto por Maduro.

Las implicaciones de ingreso de Maduro a la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos…

Para el considerado Dictador, las repercusiones con su ingreso a esta lista son enormes. Ya que, de poseer bienes inmuebles en la nación norteamericana. Las mismas, quedarán confiscadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Al igual que, las cuentas bancarias a su nombre quedan completamente congeladas. Lo que sitúa al presidente, frente al aislamiento internacional. El bloqueo que estableció el departamento, también, prohíbe la relación de empresas o personas del gobierno estadounidense, con Nicolás Maduro.

Un factor delicado, es que esta lista fue creada para reunir a las personas que el Departamento del Tesoro, considera relacionables a aquellos que posean bienes adquiridos, por el narcotráfico internacional. El dictador de Venezuela, entra en la lista por “usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida”. Al igual que, por “imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela”. Según el aislamiento internacional, iniciado por Estados Unidos.

La respuesta de Maduro, ante el aislamiento internacional que ha iniciado el gobierno norteamericano. Vino en tono de burla, al asegurar que “son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación y su odio”. El mandatario nacional, señaló sentirse orgulloso tras conocer las sanciones que el gobierno norteamericano, había impuesto sobre su gestión.

Cierre de Aerolíneas genera aislamiento internacional en Venezuela

El aislamiento internacional podría ser una medida aplicada a Venezuela por otros países…

Luego de las acciones del Gobierno Nacional, al reencarcelar a Leopoldo López y a Antonio Ledezma, por una posible fuga. La comunidad internacional, comenzó a reaccionar ante estos hechos. Las medidas de aislamiento internacional comienzan a ser estudiadas por varios países. Algunos embajadores, asistieron a la sesión regular de la AN, este martes. El presidente del parlamento, Julio Borges. Ha hecho énfasis en que “no es un tipo de injerencia, no vienen a tomar postura política. Sino a demostrar que, hay una preocupación mundial por Venezuela”.

“Los poderes deben actuar con independencia sin superponerse los unos a los otros”. Manifestó el embajador de España en Venezuela…

Durante la sesión, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha hecho mención a que la Unión Europea, estudiará las medidas de aislamiento internacional. Para cercar, la estabilidad política del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

Por su parte, el aislamiento internacional, sigue afectando a los ciudadanos venezolanos. Ya que, por informaciones circulantes, se ha dado a conocer el retiro de varias aerolíneas del país. Al igual que, la posible salida de Venezuela de dos de las empresas de comunicaciones más utilizadas por los ciudadanos.

El aislamiento internacional al que comienza a enfrentarse Venezuela
Votar

Dejar una respuesta