Inicio Internacional El futuro de Venezuela luego de las elecciones a la Asamblea Nacional...

El futuro de Venezuela luego de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente

0
Compartir
Futuro incierto de Venezuela

El pasado domingo 30 de Julio, se llevaron a cabo en Venezuela, las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente. Tras elegir a los representantes para reescribir la Carta Magna, se ha tornado más confusa la dirección de dicho país. Luego del anuncio emitido por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Muchas fueron las dudas que comenzaron a surgir en las redes, por parte de la población. Ya que, los comicios electorales realizados en la nación. Sin duda, están lejos de ser reconocidos como la voluntad popular y real, de la población Venezolana.

Una jornada llena de incertidumbre e interrogantes que no dejan de surgir, sobre que depara el futuro a Venezuela. Unos resultados anunciados por el CNE (Consejo Nacional Electoral), de difícil veracidad por como fue el desarrollo de la jornada electoral. Puesto que, se llevaron a cabo con violencia y asesinatos por parte de los cuerpos de defensa. Además, no contó con la participación real de la población, en los centros de votación a lo largo del territorio nacional. Se ha abierto una cantidad de posibilidades, sobre lo que podría pasar en la nación, a partir de dicho acontecimiento.

La desaparición de la Asamblea Nacional de Venezuela…

Luego de las elecciones, la sustitución de la Asamblea Nacional actual es inminente. Con esta sustitución, se pretende crear un poder superior a los demás poderes de Venezuela. Los cuales, estarán en control total del oficialismo. Todas las medidas planteadas por la oposición venezolana han sido anuladas por el CNE. Sin embargo, según el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, las protestas seguirán en la calle, luego de las elecciones de la ANC.

Venezuela: ¿Negociación o Golpe de Estado?

El panorama de negociación es algo que en conocimiento público ya se ha venido dando. Sin embargo, las partes involucradas no han logrado dar cierre a esta medida. Ambas posturas, sostienen exigencias que no concuerdan con los planes de la otra. Lo que sí es un hecho, es que luego de la instalación de la ANC, el proceso de negociación se podría considerar como anulado. Aun con la consulta popular del 16 de Julio. No se ha formado el posible Gobierno de Transición de Venezuela. Sin embargo, no es una posibilidad que se descarte, debido al respaldo internacional.

La posibilidad a la que muchos se adhieren es al levantamiento militar mediante un Golpe de Estado. Este panorama, sigue siendo muy incierto por muchos motivos. Ya que, a pesar de haber divisiones en la Fuerza Armada de Venezuela. Se necesitaría de la revuelta de los altos mandos militares con sus tropas, para hacerle frente al gobierno. Es un tema que no deja de tocarse en la población venezolana.

¡Los venezolanos seguirán luchando contra la Cubanización!

Las pérdidas humanas ocurridas desde el inicio de las protestas en Venezuela, sigue ascendiendo. Sin embargo, todo parece indicar a que las protestas de calle se mantendrán. Con focos de insurrección que aún están activos, la represión en las calles posiblemente aumente, al igual que las protestas. La resistencia venezolana, se prepara para tomar nuevas medidas a partir de la elección realizada el pasado domingo.

Contra el oficialismo Venezuela sigue en la resistencia

Es un hecho que, el descontento social, ante la cubanización que pretende instaurar el Gobierno en Venezuela, está latente. Por lo que, se esperan nuevas acciones por parte de la sociedad venezolana, desde los distintos sectores. Al igual que, la aplicación de nuevas sanciones por parte de la comunidad internacional a los funcionarios del Gobierno Madurista. Lo que sigue, a partir de ahora, en este país es incierto. Sólo queda seguir de cerca el proceso que enfrenta la nación, hasta que se defina el futuro de los venezolanos.

El futuro de Venezuela luego de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente
Votar

Dejar una respuesta