Inicio Actualidad Madrid se impulsa como sede de grandes eventos profesionales en Alemania

Madrid se impulsa como sede de grandes eventos profesionales en Alemania

178
0
Compartir

El Ayuntamiento de Madrid presenta en Alemania su potencial y recursos como gran sede de eventos profesionales. El Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino participa, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), en una nueva edición de IMEX Frankfurt, una de las citas turísticas más destacadas de la industria del turismo de reuniones e incentivos que se celebra hasta hoy jueves 18 de mayo en la ciudad alemana.

Una presencia que está permitiendo promocionar Madrid e impulsarla como un gran destino internacional de turismo de reuniones en este encuentro en el que están representados profesionales de todo el mundo. El objetivo es reforzar y mantener una imagen de liderazgo y profesionalidad en Europa y, especialmente, en Alemania, uno de los principales emisores de turismo internacional a la capital, según datos del Informe de medición del Turismo de Reuniones 2015.

El Ayuntamiento de Madrid considera este encuentro como una de las citas clave en su estrategia de promoción internacional del turismo de reuniones, incluyéndolo en el calendario de actividades de Madrid Convention Bureau desde 2010. Con una superficie expositiva de más de 17.000 metros cuadrados, esta feria anual fue visitada el año pasado por más de 12.500 profesionales y fue escenario de más de 65.000 reuniones preestablecidas.

Apoyo al sector turístico madrileño
La capital dispone de un estand de unos 60 metros cuadrados en el que da a conocer la calidad y competitividad de la oferta turística madrileña bajo el eslogan “Madrid, negocios que son un placer”. En este espacio está acompañado por 12 empresas (centros de congresos, hoteles, DMCs y proveedores de servicio) asociadas a MCB, que están teniendo la oportunidad de establecer contactos con los profesionales del sector alemán gracias a las reuniones diarias con compradores representantes de empresas y agencias de incentivos.

Más de 300 reuniones de trabajo
Con la finalidad de generar oportunidades de negocio que se traduzcan en ingresos para la ciudad, establecer nuevos contactos y cerrar acuerdos con agentes del sector, se ha establecido una agenda de citas con posibles compradores. En total, unas 300 reuniones de trabajo durante los tres días de la feria, sumando las 50 reuniones agendadas de Madrid Convention Bureau y las 250 citas paralelas y encuentros con visitantes al estand de los 12 asociados.

Además, y para reforzar la imagen del destino Madrid en este encuentro, se ha realizado una campaña de publicidad en los soportes de prensa de la feria (inserciones en el periódico y la guía oficial).

Madrid se impulsa como sede de grandes eventos profesionales en Alemania
Votar

Dejar una respuesta