Compartir

La cadena de moda Zara se prepara para fabricar ropa y accesorios para el hogar en Rusia según el gobierno. “Ya se han firmado dos contratos: para Zara Home y para la fabricación de ropa”, aseguró Yevtújov, según informa la agencia TASS.

“Ya se han firmado dos contratos: para Zara Home y para la fabricación de ropa”, aseguró Yevtújov, según informa la agencia TASS. Yevtújov adelantó que la compañía Inditex, propietaria de Zara, enviará “en breve” especialistas a Rusia para “examinar” y seleccionar a las empresas con las que colaborarán.

“Le hemos presentado una lista (de empresas), de la que elegirán las que necesiten”, precisó.

A su vez, aseguró que Zara tiene intención de multiplicar su producción en este país, cuya economía crecerá este año tras dos años de recesión.

“En 2017 se proponen vender en torno al millón de artículos fabricados en nuestro país”, apuntó.

El funcionario ruso consideró muy positivo que empresas extranjeras quieren establecer su producción en Rusia, aunque aseguró que lo importante es que las compañías rusas satisfagan los requisitos de calidad.

Inditex cuenta con más de 7000 locales en cinco continentes

Inditex, que cuenta con 7.292 locales en los cinco continentes, tiene a Rusia entre ceja y ceja desde hace varios años. Actualmente Rusia es el tercer país con más tiendas de Zara (547), sólo superado por China (620) y España (1.787). El pasado año Inditex abrió 56 locales en el país seguido muy de cerca precisamente por China, dónde se abrieron 54 locales durante el mismo periodo.

Y es que Zara tiene además en Rusia uno de los establecimientos más grandes. Concretamente el de Vladivostok con los 3.500 metros cuadrados. Un local a la altura de las tiendas de  Oxford Street, en Londres; la de Toison D’or, en Bruselas, con más de 4.000 metros cuadrados o los 3.000 de la de Ámsterdam.

Zara se prepara para fabricar artículos de hogar y ropa en Rusia
Votar

Dejar una respuesta