Inicio Economía 700.000 euros han sido solicitados al Ayuntamiento de Navalcarnero como pago de...

700.000 euros han sido solicitados al Ayuntamiento de Navalcarnero como pago de una obra inacabada

206
0
Compartir
Solicitan 700.000 euros para polideportivo

Recientemente, la constructora Assignia Infraestructuras solicitó 700.000 euros al Ayuntamiento del municipio de Navalcarnero de la Comunidad de Madrid. La razón de la solicitud, se debe a la construcción de un polideportivo que no se ha terminado de hacer. Por su parte, la empresa ha hecho el reclamo gracias a algunas certificaciones de edificación de dicho recinto deportivo. Esta petición se relaciona directamente con el dinero que no se entregó, incluso, para la culminación de la obra.

700.000 euros que son motivo de demanda contra Navalcarnero

A través de la demanda hecha por Assignia Infraestructuras, se detalla un pago que el Ayuntamiento de Navalcarnero no realizó. Los 700.000 euros que debían ser entregados a la constructora y que corresponden a las 14 certificaciones de construcción. Además, a través del comunicado de la demanda, también, se aclara que “no se ha emitido aún la certificación final”. Con lo cual, la empresa pone de manifiesto que la obra no está construida en su totalidad.  Por ello, las exigencias en relación al pago, deben ser canceladas por el Ayuntamiento.

El polideportivo debía estar en funcionamiento desde hace tiempo…

Según portavoz de la empresa demandante por 700.000 euros de la edificación, la obra habría comenzado en el año 2006. Esta construcción estuvo valorada en unos 15 millones de euros. Presupuesto que se tenía, para la construcción de la obra en su totalidad. Sin embargo, no ha sido de tal manera. La constructora inicial de la obra se le conocía con el nombre de Hispánica. Dicha constructora, sería la encargada de erigir el nuevo polideportivo municipal de Navalcarnero. Además, Hispánica, estaba a cargo del empresario Alfonso García Pozuelo en el inicio de la obra.

La constructora Hispánica paso a tener otra nominación. Puesto que, al ser adquirida por el grupo empresarial Essentium, adoptaría el nombre de Assignia Infraestructuras. En otras palabras, continuó con los trabajos de cimentación de la antigua constructora. El cambio de nombre de la constructora, se dio gracias a la mala reputación del antiguo consorcio y propietarios. Los cuales, habían incursionado en asuntos de corrupción vinculados a los ayuntamientos con los que estaban asociados. Actualmente, la nueva directiva exige el pago de los 700.000 euros.

La gestión anterior no está vincula en lo absoluto con el nuevo grupo de propietarios. Sin embargo, después que se cambió la administración, fue necesario hacer la solicitud del pago de 700.000 euros. Evidentemente, esta petición se debe a irregularidades de la gestión administrativa de los anteriores propietarios.

noticia-700000-euros-exigidos-como-pago-al-ayuntamiento-de-navalcarnero

¿Cómo debía ser el polideportivo de Navalcarnero?

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa demandante de los 700.000 euros, el polideportivo debía llamarse “La estación”. El mismo, debía contar con una pista de atletismo, campo de fútbol y un aforo en gradas de 1500 personas. Sin embargo, no fue así como se había planteado desde el año 2006. Las instalaciones deportivas, estarían construidas sobre un espacio de 6000 metros cuadrados. Además, contaría con una piscina olímpica y tres piscinas de recreación. Otra de las originalidades del polideportivo, serían las instalaciones y canchas de tenis.

Construcción de la obra dividida en dos gobiernos

El 70 % del presupuesto de la obra, fue acreditado por el antiguo gobierno, Partido Popular, del Ayuntamiento de Navalcarnero. Es decir que, este habría invertido un total de 10.5 millones de euros para la primera fase de la construcción. El restante porcentaje, sobre el presupuesto a invertir, estaría a cargo del gobierno actual, PSOE. El cual, aparentemente, está promoviendo una iniciativa para retomar la construcción de la obra. Mientras tanto, la constructora sólo exige el pago de los 700.000 euros al gobierno actual del Ayuntamiento de Navalcarnero.

700.000 euros han sido solicitados al Ayuntamiento de Navalcarnero como pago de una obra inacabada
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta