Inicio Noticias destacadas Asamblea de Madrid no operará tres meses por remodelaciones

Asamblea de Madrid no operará tres meses por remodelaciones

0
Compartir
inconvenientes Asamblea de Madrid no operará tres meses

La Asamblea de Madrid no hará actividad parlamentaria debido a la reconstrucción y remodelaciones previstas. Así lo ha indicado un portavoz de la sección parlamentaria de Madrid. Se prevé que las obras de remodelación tengan una duración de tres meses. Tiempo que será justo y necesario para que el parlamento de la Comunidad madrileña vuelva a estar en órbita legislativa.

Asamblea de Madrid y su reconstrucción ya tiene fecha fijada…

Se tiene previsto que las obras comiencen el 24 de junio de 2017. A su vez, también se espera que tenga por fecha de culminación, la tercera semana de septiembre. Esta renovación de la Asamblea de Madrid será completa, tanto que, hasta los más mínimos detalles serán sustituidos. Alguno de los cambios esperados, se enfocarán en el sonido, vídeo y audio de los puestos y sala de conferencias.

También, se renovará salones y espacios adyacentes a la cámara de legislación del parlamento madrileño. Sin duda, se trata de una reconstrucción total de la Asamblea de Madrid.

El tiempo de restauración de la Asamblea ha sido motivo de críticas…

Partidos políticos se han opuesto al tiempo que tardarán dichas remodelaciones. Uno de los partidos que hacen vida política y legislativa, como el caso de Podemos, exige habilitación para julio. Cosa que es prácticamente imposibles, dada la magnitud de reconstrucción y remodelación que requiere la Asamblea de Madrid. Sin embargo, según la portavoz del partido Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, se ha pedido de manera formal, la habilitación del parlamento.

Lo cual se exige, con el fin de llevar a cabo los debates e investigaciones sobre asuntos de corrupción. Estos consejos extraordinarios, según Ruiz-Huerta, deben realizarse en el mes de julio en la Asamblea de Madrid.

Además, Ruiz-Huerta argumentó que, el gobierno no puede estar tanto tiempo sin control parlamentario. De esta manera, tres meses o más no es aceptable. Por esa misma razón, exige al parlamento, que se reinicie la actividad en la Asamblea de Madrid en un mes. Por su parte, la Comisión de Investigación dejó claro que la remodelación de la Asamblea requiere al menos tres meses. Tiempo suficiente para que se vuelva a realizar cualquier actividad legislativa y política.

Los recursos para llevar a cabo la remodelación son una incógnita…

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, reconoció que existen trabas para la remodelación del ente institucional. Además, dio razón que, el medio para interpelar por parte de la empresa candidata de ejecutar la obra, está por solventarse. Dice que hay ciertos inconvenientes que no se han resuelto debido a los recursos. Así mismo, se espera que el problema de los recursos se concrete en los próximos días.

Por otra parte, la mesa administrativa de la Asamblea de Madrid, ha aprobado un formulario de cláusulas para la obra. Estas cláusulas ya venían tomando forma desde el pasado 29 de septiembre de 2016. A dicho decreto, que significa la solución a los recursos, se le conoce como “llave en mano”. El cual, servirá para hacer las modificaciones al vídeo, audio y sonido general, que formarán parte de la nueva Asamblea. Para esta remodelación, se ha dispuesto de un presupuesto por encima de los 2.6 millones de euros, que serán ejecutados en 84 días.

razones- asamblea-de-madrid-estará-tres-meses-en-remodelación

Adjudicación de la remodelación

Alguno de los trabajos de reconstrucción como el de los sistemas de sonido, audio, vídeo e informática, ya tienen adjudicación. Se trata de la conocida empresa Telefónica Soluciones de Informática. Esta se encargará de la construcción e instalación del nuevo sistema informático, para las conferencias de la Asamblea de Madrid.

Con estos nuevos equipos, se pretenden renovar las instalaciones de audio y vídeo que fueron instaladas en 1996. Por aquel entonces, se estaba inaugurando la sede de la Asamblea madrileña. El nuevo sistema contará con tecnología de punta, lo que permitirá un mejor desempeño en los asuntos de la legislación. Se espera, también, que esta nueva Asamblea de Madrid, entre en total funcionamiento el día 16 de septiembre del presente año.

 

Asamblea de Madrid no operará tres meses por remodelaciones
4 (80%) 1 voto

Dejar una respuesta