Inicio Economía MoneyConf: Evento financiero y tecnológico ya no se realizará en Madrid

MoneyConf: Evento financiero y tecnológico ya no se realizará en Madrid

243
0
Compartir
noticia MoneyConf ya no será en Madrid

Dublín será el sitio a donde se trasladará el importante y reconocido evento financiero y tecnológico conocido como MoneyConf. La decisión de mudar este significativo foro fintech de finanzas y tecnología fue muy clara. La ciudad de Madrid, ha perdido la oportunidad de tener el foro. Esto se debe a que, los espacios adecuados para que se pudiese realizar el foro MoneyConf no estaban totalmente garantizados. La Comunidad de Madrid ha sido la sede principal por dos años consecutivos, pero en esta oportunidad no lo será.

Por su parte, quienes se han encargado de realizar este evento, se pronunciaron al respecto este martes 06 de junio. Su argumento se basa en el espacio que se disponía para la realización del MoneyConf. En consecuencia, se ha dicho que la nave municipal de Boetticher situada en Villaverde, es un área insuficiente. Además, según el portavoz de la organización del evento, requerían de mayor presencia del público. Razón por la cual, han decidido trasladar el magno evento a la capital irlandesa.

MoneyConf

Se trata de un foro dedicado a exposiciones de los sectores de tecnología de la información, comunicación y financiero. En dicho evento, se realizan exposiciones relacionadas al Big-data, cripto-divisas, créditos financieros y plataformas crow-funding. Están dirigidos específicamente al sector bancario y tecnológico financiero. Este proyecto-foro, se inició en el año 2015 y, desde entonces, tuvo como sede principal a la ciudad de Madrid. La empresa que sentó las bases fundacionales de estas conferencias del MoneyConf, decidió iniciarlo en Belfast.

conoce moneyconf evento de tecnología y finanzas

Sus organizadores plantearon trasladar el foro conferencia MoneyConf, desde Belfast hasta Madrid. Puesto que, la capital española representaba una plaza importante para la organización y presentación del mismo evento fintech. Así lo ha dicho la importante revista Forbes. La mala noticia es que Madrid, ya no representa ese punto importante por el que se dieron los primeros eventos.

El Consistorio de Madrid propuso otras áreas…

El Consistorio al recibir la información sobre la traslación del evento de finanzas y tecnología, propuso a los organizadores soluciones. Además, dicha traslación de la conferencia se tiene prevista para el 2018. Por ello, el Consistorio hizo una oferta en el que se planteó otros espacios para la realización del MoneyConf.

Sin embargo, el coste de estos espacios ofrecidos por el Consistorio pareció ser excesivamente caro. Incluso, resultaría más costoso que el espacio del actual evento de MoneyConf. Por esta razón, los organizadores se vieron en la necesidad de rechazar la oferta del Consistorio de la Comunidad de Madrid.

Anuncio decisivo: Madrid dejará de ser la capital por excelencia del MoneyConf

Madrid ya no será más la sede del MoneyConf, así lo han anunciado los organizadores de este foro fintech. Al cabo de dos jornadas de conferencias y exposiciones, se ha dado a conocer por parte de los organizadores, la lamentable noticia. Una de las razones expuestas, tiene que ver directamente con el crecimiento del MoneyConf como evento internacional. Dublín y la Brexit (salida de Reino Unido de la Unión Europea), generan oportunidades más óptimas al MoneyConf. En otras palabras, mayor crecimiento financiero y tecnológico.

Dublín es la opción de los organizadores del MoneyConf…

Según un portavoz del evento MoneyConf, se cree que en la ciudad de Dublín habrá mayor asistencia que en Madrid. Asunto que conviene profundamente a los organizadores del evento fintech.

Se espera que la cantidad de asistentes al evento pautado en Dublín para el 2018, supere los números anteriores de Madrid. Presumen, entonces, que al foro vayan más de 5000 asistentes. Cantidad que evidentemente, la comunidad de Madrid no ha podido brindar a las conferencias del MoneyConf en años anteriores. Es un hecho lamentable, para el sector financiero y de tecnología de información de Madrid, perder el foro MoneyConf.

 

MoneyConf: Evento financiero y tecnológico ya no se realizará en Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta